Japón sorprende al mundo cripto con la adopción de XRP, la moneda de Ripple, como opción de pago en el país a partir del 2025. El anuncio se ha hecho a través de los principales líderes financieros de la nación nipona y representa un paso adelante hacia la adopción de la moneda digital.

Las predicciones de Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings, Inc., se han cumplido. El ejecutivo anticipó una posible uso generalizado de XRP en el sector bancario de Japón. Y con esto el país se suma a la vanguardia de los pagos digitales. La adopción va a generar múltiples cambios dinámicos dentro del mercado para Ledger XRP (XRPL).

Japón, siempre a la vanguardia tecnológica, se había visto rezagado en la revolución de la infraestructura de pagos criptográficos. Ahora está adopción refuerza esa visión de Kitao, expresada en 2023, sobre el dominio de XRP en el sector bancario de Japón para 2025.

Aún quedan por definir varios detalles y falta todavía conocer la posición oficial, pero si algo queda claro es que el mercado japonés se beneficiará en las tecnologías que ofrece esta red como xRapid y RippleNet. Actualmente son usadas por múltiples plataformas que ofrecen servicios de remesas internacionales.

Te puede interesar: RUSIA: Nueva Ley para la Cripto Minería

Las buenas noticias están llegando a XRP:

XRP le gana a la SEC

Sin duda estás últimas semanas o días han sido un aire fresco para Ripple. Su adopción en Japón es la cereza del pastel que comenzó con una decisión en los tribunales. Un juez federal emitió una multa civil de 125 millones de dólares contra Ripple Labs, esto pone fin al caso de disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El tribunal de distrito Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la jueza Analisa Torres, ha determinado que Ripple Labs tenía “permanentemente restringido y prohibido” violar las leyes de valores de Estados Unidos. La multa deberá pagarse en un plazo de 30 días. 

Comienzan las pruebas de Ripple USD

El pasado viernes comenzaron las pruebas de la moneda estable de Ripple, RLUSD, en la red principal de Ethereum (ETH) y XRP Ledger. La stablecoin se encuentra en Fase Beta y sus servicios empresariales la están probando “rigurosamente”

 Esta fase es crucial para garantizar que la moneda estable cumpla con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad antes de que esté ampliamente disponible y después de recibir la aprobación regulatoria.

Fragmento de la publicación de Ripple en su blog oficial.

Como sabemos el mercado está dominado actualmente por las dos monedas estables más grandes, USDT de Tether y USDC de Circle. Está nueva moneda estable pretende abrirse paso entre esos dos gigantes. Actualmente las monedas estables son un mercado de 160 mil millones de dólares y el corredor Bernstein pronosticó que el mercado podría crecer hasta los 2,8 billones de dólares en 2028.