Cómo ya es habitual Mastercard sigue profundizando su presencia en el mundo cripto. Ahora presenta junto a su socio y la popular billetera criptográfica centrada en Ethereum, MetaMask, una tarjeta de débito que será aceptada dondequiera que se acepte este producto de pago

En anuncio lo ha hecho la billetera criptográfica, especificando que el nuevo producto se conectará directamente a las wallets de autocustodia de los usuarios y les permitirá pagar con criptomonedas en cualquier parte del mundo. La nueva tarjeta estará estará disponible inicialmente a través de un programa piloto limitado para unos pocos miles de usuarios en la Unión Europea y el Reino Unido.

Ambas empresas esperan que esté activa completamente en los próximos trimestres. El lanzamiento piloto se ampliará a otros regiones en los próximos meses. Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de blockchain y activos digitales de Mastercard, afirmó que “vieron la oportunidad importante para hacer que las compras para los usuarios de billeteras de autocustodia sean más fáciles, seguras e interoperables”

Baanx, una empresa británica de tecnología financiera, se encargará de emisión de este nuevo producto. Es importante señalar que para usarla o para optar por una se deben tener criptomonedas en Linea (una red de capa 2 de Ethereum) dentro de su billetera MetaMask y luego delegar fondos para la tarjeta.

Te puede interesar: MetaMask Prueba una Tarjeta con Mastercard

MasterCard construye un puente entre pagos tradicionales y criptograficos

Lorenzo Santos, gerente de productos sénior de Consensys, el gigante del software Ethereum detrás de MetaMask, ha querido dirigirse a la comunidad mediante un comunicado. En el mismo afirma que “la tarjeta MetaMask representa un gran paso para eliminar la fricción que existía entre la cadena de bloques y los pagos tradicionales”. Agregando además que está cooperación representa “un cambio de paradigma que ofrece lo mejor de ambos mundos”.

La tarjeta será compatible con las monedas estables USDT y USDC, así como con el Ethereum envuelto (WETH). Los fondos criptográficos permanecerán autocustodiados hasta el momento de una transacción; luego, las criptomonedas se convertirán instantáneamente en moneda fiduciaria. 

Para obtener una de ellas se pueden ver los requisitos en una pestaña en el menú de MetaMask denominada “tarjeta”. Los usuarios también pueden inscribirse para recibir actualizaciones sobre cuándo podrían reunir los requisitos en el futuro.