Donald Trump ha sido “bautizado” por la comunidad como el “candidato criptográfico”; sin embargo, analistas de VanEck consideran que Kamala Harris es la mejor candidata para favorecer a Bitcoin. “Una victoria Harris supondría un mayor impulso para BTC pero no para la industria criptográfica”, afirman. 

Aunque está teoría no es muy aceptada por los Bitcoiners, quienes se mantienen cruzando los dedos para que ocurra una victoria de Trump. El candidato criptográfico por el partido republicano tiene buenas chances de ser reelecto para un segundo periodo presidencial. El razonamiento de los analistas de la firma de inversión es que la candidata demócrata “continuará con las políticas económicas actuales que creen que debilitaría al dólar estadounidense e impulsarían la adopción de Bitcoin”

Pero, entonces ¿qué es lo que plantea VanEck? Según su informe, la gestión de Harris será tan nefasta para la economía estadounidense que los ciudadanos recurrirán a la principal moneda del mercado para salvaguardar su patrimonio. Pero no sé trata sólo de Estados Unidos, los analistas consideran que las principales economías del mundo podrían recurrir al Bitcoin. Sería la salida más razonable para escapar de los “defectos endémicos” de las monedas fiduciarias.

Podríamos argumentar que una presidencia de Kamala Harris podría ser incluso mejor para Bitcoin que un segundo mandato de Trump porque, en nuestra opinión, aceleraría muchos de los problemas estructurales que impulsan la adopción de Bitcoin en primer lugar.

Matthew Sigel y Patrick Bush, analistas de VanEck.

Para VanEck la opción demócrata no es la mejor para solucionar los problemas financieros actuales.

Te puede interesar: ¿Kamala Harris Sería Mejor Opción para el Mundo Cripto?

Trump es mejor candidato que Kamala Harris 

Ya sabemos que la firma centra su informe en una pésima gestión de Harris. Pero, por el lado republicano ven a Trump como “el mejor para el ecosistema de activos digitales en su conjunto. No solo para Bitcoin por sí solo”.

Para ambos Bitcoin es una opción de “cobertura vital”, sobre todo por el crecimiento inflacionario y la continua devaluación de la moneda. Estos son problemas que siguen desafiando a los sistemas monetarios fiduciarios

“Creemos que una presidencia de Trump es, en general, alcista para todo el ecosistema criptográfico, ya que probablemente produciría más desregulación y políticas favorables a las empresas, tal vez particularmente para los empresarios criptográficos, a quienes los reguladores han examinado cada vez más en los últimos cuatro años”.

Matthew Sigel y Patrick Bush, analistas de VanEck.

Trump pasó de llamar al espacio criptográfico una “estafa” a adoptar colecciones NFT, poseer Bitcoin e incluso lanzar su propio proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) llamado World Liberty Financial.