El nuevo reto era resumir toda la experiencia de la NFL y el fútbol americano en un solo juego, pero aún más complicado era integrar el mundo NFT. Parece que “NFL Rivals” ha logrado combinar todo de una manera fácil y divertida

En un partido de la NFT suceden muchas cosas: las jugadas, las tácticas, los jugadores y las movidas más impresionantes para anotar un touchdown. Si eres un aficionado y además gamer quieres tener el control sobre todo eso, algunos controles de los juegos ya existentes son limitados. Y los adaptados a pantallas táctiles han sido un lastre para los juegos de fútbol para dispositivos móviles.

Y sí, NFL Rivals no tiene la respuesta perfecta a este problema, pero para ser un juego gratuito, sin dudas es un muy buen intento que brinda una buena experiencia en sus versiones iOS y Android. En el campo, “NFL Rivals” simplifica el fútbol americano hasta su forma más simple

Algunas críticas a sus características de juego:

  • No hay opción para jugar a la defensiva.
  • Las jugadas ofensivas son muy limitadas
  • Los compañeros de equipo manejados por IA son un tanto torpes e inherentes, como si no conocieran los “conceptos básicos” del fútbol americano.
  • El lanzamiento del balón se hace a un área general y la IA se encarga de mover a tu jugador para que lo atrapé y con suerte anotará un touchdown
  • Debes tener en cuenta que tus jugadores se cansarán. Sí, aunque parezca increíble si tus jugadores corren más de 60 yardas en una sola jugada se quedan sin energías. 

Con todas estas características negativas ciertamente no es el mejor sustituto de Madden, el juego de fútbol americano por excelencia creado por EA Sports. Pero tranquilo, no te desanimes, que, a pesar de sus defectos y algunos detalles curiosos de diseño, el NFL Rivals es muy divertido de jugar. Sus gráficos caricaturescos hacen que sea muy divertido de jugar. Después de todo, como fanático de la NFL, realizar un pase profundo por encima de la defensa o atravesar a los oponentes siempre es satisfactorio.

Aspectos positivos del juego:

  • Los controles de pases son simples.
  • Retroceder y apuntar es muy sencillo, además se puede seleccionar un área para lanzar (esto es un aspecto muy positivo porque da más tiempo para pensar las posibilidades de la lanzamiento).
  • Con poco tiempo de juego los movimientos se sienten naturales.
  • El juego se vuelve desafiante cuando se juega con los equipos más competitivos de la NFL.
  • Las partidas duran solo un par de minutos y la opción de “desafíos” es un poco más breve. 
  • Se aprende a jugar rápidamente por lo sencillo de su diseño.
  • Es tan rápido que hasta puedes quedarte jugando hasta 5 partidos sin que te des cuenta. 

“NFL Rivals” es un juego caro 

Quienes ya probaron el juego se quejan de lo costoso que resulta cuando estás inmerso en él. En un principio suena muy divertido y quizás lo sería del todo sin la modalidad NFT. Pero la inclusión de tokens no fungibles de la Mythos Chain basada en Polkadot encarecen el juego. Los jugadores son NFT muy caros, pueden costarte hasta cientos de dólares del “mundo real”. Aunque puedas encontrar algunos muy baratos, los jugadores más afamados tiene un alto precio. Otro elemento exorbitantemente caro, en comparación con otros juegos similares, son las cajas de botín

Algunos jugadores los puedes vender en mercados secundarios por su modalidad NFT. Quizás con ello se recupere algo de la inversión. Más allá de lo caro que pueda resultar, si es un juego divertido, eso sí, ni se les ocurra desafiar a los mejores equipos o a los que tengan buenos jugadores, el resultado no será el esperado.

Si esperan hacerse ricos con este juego, les tenemos la mala noticia que no podrán. Y bueno la decepción puede ser la misma que se obtiene de cualquier otro juego blockchain en 2024, especialmente aquellos como NFL Rivals que ya han acumulado millones de jugadores y están diseñados para audiencias generales.

Por último, como todo juego Web3, está lejos de ser perfecto, pero como juego móvil, es quizás el mejor juego de fútbol con pantalla táctil. Sin dudas es un raro ejemplo de un juego Web3 que primero es divertido y la integración de blockchain es más bien una idea de último momento.