Coinbase Global Inc. va a proporcionar una actualización sobre los planes que tiene para su lista de criptomonedas en los próximos días. Dentro de esos planes está eliminar todas las monedas estables no autorizadas de su plataforma de intercambio de criptomonedas en el Espacio Económico Europeo.

Antes de fin de año está previsto que el intercambio eliminé todas las monedas estables que cumplan con la normativa europea. La UE está dispuesta a implementar la MiCA una regulación más estricta, que además entró en vigencia el 30 de junio. La misma establece que las monedas estables o cualquier tipo de dinero electrónico tenga la autorización de al menos un estado miembro. 

Aunado a esto, se prevé que las pautas para los intercambios de criptomonedas y otras empresas que operan en el bloque entrarán en vigencia a partir del 31 de diciembre. Esto pone en un gran aprieto a Tether Holdings Ltd., la empresa detrás de la stablecoin USDT, porque no ha logrado obtener la licencia de dinero electrónico necesaria en la Unión Europea.

Dado nuestro compromiso con el cumplimiento, tenemos la intención de restringir la prestación de servicios a los usuarios del EEE [Espacio Económico Europeo] en relación con las monedas estables que no cumplan con los requisitos de MiCA antes del 30 de diciembre de 2024.

Comunicado emitido por Coinbase Global Inc.

Actualmente, las empresas de criptomonedas están en la carrera para cumplir con las reglas que establece el texto legal de Mercados de Activos Criptomonedas (MiCA) de la UE. 

Te puede interesar: Coinbase lanzará una “nueva versión” de Wrapped Bitcoin

Coinbase quiere cumplir con las reglas MiCA

La regulación de las empresas cripto se ha ido intensificando en los últimos años. Es por ello que este intercambio, considerado el segundo más grande después de Bybit, según datos de CoinGecko, busca cumplir con las reglas que establece la Unión Europea en la MiCA

No todas las empresas que han creado las monedas estables han conseguido las licencias necesarias para operar en los 27 países del bloque europeo. La única que ha logrado conseguir las licencias necesarias en la UE es Circle. Se ha convertido en el primer emisor mundial de monedas estables en obtenerlas. Cómo sabemos, es el segundo mayor emisor de monedas estables en el mundo. 

Bloomberg fue la primera en difundir la noticia, aún se espera que Coinbase comparta más detalles sobre esta medida y sobre su plan. Según voceros de la empresa todo se explicará en noviembre, donde también explicarán las opciones que tendrán los clientes de las diferentes áreas económicas europeas. Se estima que además de USDT, resulten afectadas USDC y EURC de Circles.