Un estudio de mercado de Charles Schwab, la empresa multinacional estadounidense de servicios financieros, determinó que los ETF criptográficos siguen en auge. Al menos un 50% de los inversores estadounidenses planean comprar Bitcoin o Ethereum. Según la muestra aún existe una demanda masiva de participación en los nuevos fondos cotizados en bolsa. 

La encuesta se hizo entre estadounidenses, donde se muestra una clara tendencia en la intención de invertir en productos financieros estadounidenses vinculados a cripto activos. Según la escala generacional, los baby boomers siguen siendo los más interesados y compran a través de cuentas de corretaje. Le siguen los Millenials, quienes se muestran muy ansiosos por adquirir los nuevos productos o ETF de BTC y ETH.

Los inversores en ETF se mostraron más optimistas respecto a varios sectores y estilos durante el último año, y más de ellos planean invertir en criptomonedas a través de ETF.

Informe publicado por la firma bancaria y de inversión.

Cómo sabemos un ETF es un vehículo de inversión abierta al público en general que permite a los inversores comprar acciones vinculadas al precio de un activo subyacente, como por ejemplo BTC, ETH o SOL. Pero en el mercado bursátil se pueden encontrar otras alternativas de inversión, como por ejemplo el oro y las acciones de empresas tecnológicas. 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dio luz verde a principios de año a 11 fondos cotizados en bolsa de BTC al contado. Los inversores esperaron casi una década la llegada de estos fondos, desencadenando una avalancha de capital.

Te puede interesar: Hashdex Presenta Solicitud para ETF combinado de BTC y ETH

Los ETF criptográficos siguen atrayendo inversores

Con la incursión de estos ETF en el mercado, se produjo un aumento inusitado aumento de precio en BTC, que alcanzó un nuevo máximo histórico de $73.737, esto repercutió positivamente en mercado en todo el mes de marzo. 

En Mayo, la SEC aprobó de manera sorpresiva ocho ETF equivalentes pero de Ethereum. Antes de estas aprobaciones, los inversores solo podían participar en mercado mediante fondos o ETF a futuro de criptomonedas. 

Algunos datos importantes según la encuesta realizada por Charles Schwab:

  • El 62% de los que expresaron su intención de comprar participaciones en los ETF de criptomonedas son de la generación Millenials.
  • Un 44% de los posibles inversores son Generación X y el 15% pertenecen al renglón Baby boomers.
  • Se entrevistaron a 2.200 inversores individuales. En edades comprendidas entre los 25 y 75 años. Con un patrimonio de al menos 25.000 dólares o en activos invertibles.