Dan Gallagher dijo: “¡No Gracias!”. El director jurídico de Robinhood Markets Inc., la popular plataforma de inversión, ha dejado claro que no le interesa ocupar el puesto de Gensler ni servir como el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). 

Siempre es un honor que tu nombre esté entre los candidatos a un puesto tan importante como el de presidente de la SEC. Sin embargo, he dejado claro que no deseo que se me tenga en cuenta para este puesto.

Dan Gallagher, director jurídico de Robinhood.

El defensor jurídico de este intercambio con sede en Menlo Park, California, agrega que se siente “muy satisfecho” con su función actual. Su nombre figuraba en la lista de favoritos para ser el sucesor de Gary Gensler. El actual presidente del ente regulatorio anunció el pasado jueves que renunciará a su rol de liderazgo cuando el presidente electo Donald Trump asuma la Casa Blanca el 20 de enero de 2025. Aunque su renuncia se hará efectiva tres días después.

Antes de conocerse los resultados electorales, e incluso en la campaña electoral, Gallagher supuestamente estaba entre los candidatos a dirigir la agencia encargada de regular los mercados de valores. La noticia se filtró mediante una publicación del medio digital especializado llamado “Político”. Las información comenzó a correr por las redes en octubre. El medio citó varias conversaciones entre lobistas anónimos, abogados especializados en valores y ex reguladores.

Este ejecutivo jurídico ciertamente cumple con los requisitos. No solo por tener experiencia previa en la SEC, al ser comisionado republicano de la Comisión durante el mandato del expresidente Barack Obama. Sino que además fue asesor presidencial jurídico financiero durante la presidencia de George W. Bush.

Te puede interesar: Otro Miembro de la SEC se Retira en Enero

Se busca un cripto entusiasta para presidir la SEC

Gallagher era el candidato perfecto según los analistas y los más optimistas dentro del mundo cripto. Podría haber sido “una fuerza favorable a las criptomonedas en la SEC”. Sin embargo, el consultor jurídico recalcó que “su papel en Robinhood le da la oportunidad de mejorar los mercados a su manera”.

Estoy comprometido con Robinhood y con nuestros millones de clientes, que representan la nueva generación de inversores minoristas. Siento que puedo hacer un gran progreso para democratizar las finanzas en mi función actual, y seguiré siendo un firme defensor del cambio positivo.

Dan Gallagher, director jurídico de Robinhood.

Si bien Gallagher se eliminó de la lista, esto no quiere decir que Trump no tenga otros buenos candidatos. Otro nombre prominente en la lista es el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Trump, Chris Giancarlo. Aunque este último también se ha mostrado reacio a aceptar la nominación. La semana pasada expresó a través de su cuenta en X que “no estaba interesado y que es un lío de Gary Gensler”.

El anuncio de “se busca presidente para la SEC” continúa activo. Y el principal requisito es ser “cripto entusiasta” y si es posible un republicano comprometido con la labor que desempeñará Trump en su segundo mandato. Está es aún una noticia en desarrollo por lo que en los próximos días estaremos informando más sobre este tema