Bitcoin estuvo muy cerca de las seis cifras en su último ATH. La cautela no parece tener cabida en medio del actual frenesí optimista del mercado. Con este panorama y con el miedo de una corrección drástica, algunos opinan que los 100.000 dólares llegarán para el año que viene, posiblemente días antes de la toma de posesión de Donald Trump, prevista para el 20 de enero.
Para el momento de redactar este artículo el Bitcoin se cotiza en $95.762,37, con una caída de en las últimas 24 horas. La semana pasada acarició los 100k con un nuevo ATH de 99.655 dólares. El banco multinacional británico Standard Chartered, alerta que la primera criptomoneda del mercado aún tiene un amplio margen para caer aún más.
Geoff Kendrick, investigador de activos digitales del banco, asegura que “se avecinan más dificultades y que la moneda más importante caerá hasta los 88.700 dólares. ¿La razón? El nuevo secretario del Tesoro”. “Creo que el catalizador de ayer [para la caída del precio de BTC] fue una reducción posterior al anuncio de Bessent (para el Tesoro) en la prima a plazo de los bonos del Tesoro de EE. UU.”, agregó.
Dentro de los grupos lobbistas de Wall Street, Bessent es considerado un gestor de fondos y un conservador fiscal. Muchos ya prevén que con su administración del Tesoro los Estados Unidos tendrán una política monetaria más sensata que la desarrollada por Biden. Su selección para ocupar ese cargo también responde a la promesa de Trump de implementar una política agresiva de aranceles o de los impuestos a las importaciones. Los bonos del Tesoro retrocedieron por una política de aranceles muy agresiva, lo que también llevó a mayor inflación.
Te puede interesar: La Agenda Bitcoin Podría Unir a EUA y El Salvador en acuerdos Bilaterales
Mientas más problemas financieros más desaceleración de Bitcoin
Kendrick afirma que, en el corto plazo, BTC va a caer y lo hará en gran medida “para protegerse contra problemas [financieros tradicionales] (relacionados con el sector bancario o el Tesoro)”. El analista sostiene que la desaceleración es una de sus principales “herramientas”.
Estos últimos días, los bonos del Tesoro de EUA se han recuperado, como reacción a la elección de Scott Bessent por parte de Donald Trump como secretario. Luego de haber caído más de 10 puntos básicos en los vencimientos de cinco a 30 años.
Economistas y analistas de mercado esperan que Bessent modere la política de Trump, que sea como una especie de muro de contención para que continúe el repunte de los bonos del Tesoro.
Te puede interesar: ¡SI, UN NUEVO ATH DE BITCOIN!
Invertir en BTC es protegerse de los embates de la economía inflacionaria
Desde hace varios años, BTC y el mercado cripto se han convertido en una protección contra las malas políticas monetarias gubernamentales y la inflación. Los mercados tradicionales reciben con mucho entusiasmo el repunte de los bonos.
El precio de Bitcoin se ha disparado en noviembre, luego de la victoria de Trump, el 5 de este mes, ha escalado ATH a ATH hasta alcanzar los 99.655 dólares el pasado . La noche antes de las elecciones BTC se había anclado por debajo de los $ 70.000.
Un sentimiento de optimismo desbordado embriagó al mercado al conocerse el indiscutible triunfo del candidato republicano. El magnate inmobiliario ha prometido desregulación, recortes de impuestos y ayuda a la industria de activos digitales.
A pesar del impulso y el combustible alcista, el cohete de Bitcoin sólo puedo llegar muy cerca de los 100.000 dólares y ha caído rápidamente esta semana. Sin embargo, Kendrick predice que para finales de este año el precio llegará hasta los 125.000 dólares y que el objetivo del 2025, con políticas regulatorias positivas, llegarán a los 200k.