Bitcoin a 100 mil, eso es lo que faltaba para cerrar un 2024 que ya se puede calificar como “un año de gran recuperación”

Antes de hablar de los 103.900,47 dólares de este pasado 4 diciembre veamos qué ha pasado en noviembre y cuál fue el preámbulo para este nuevo e icónico ATH de BTC:

  • Donald Trump, el cripto presidente,  ganó las elecciones el 05 de noviembre, derrotando contundentemente a su rival del partido demócrata, Kamala Harris. 
  • Después del 05 de noviembre y el alza de los precios, varias naciones están explorando Bitcoin para reservas nacionales, lo que indica un cambio global hacia la integración de activos digitales.

  • El repunte de los precios del mercado empezó en la madrugada del 5 de noviembre cuando ya se empezaban a conocer los resultados electorales. Bitcoin alcanzó su mayor actividad de inversión con 4.760 BTC comprados y $320 millones de entradas en ETF el 29 de noviembre.
  • Rusia, sancionada por las potencias occidentales, reconoce a BTC como propiedad para multas impositivas, eximiendo el IVA e implementando un impuesto progresivo sobre la renta para la minería.
  • MicroStrategy ya posee el 1,9% del suministro de Bitcoin. Se incrementa la exposición al riesgo de esta empresa y aumenta su influencia en el mercado. 
  • La principal criptomoneda del mercado alcanzó varios ATH durante este mercado es su desenfrenado rally, en esta gráfica mostramos los más destacados:

 

  • Bitcoin en las últimas 24 horas de noviembre, según datos de CoinMarketCap:
    • Entre el 29 y el 30 de noviembre el precio de Bitcoin se movió entre 97.563 dólares (29/11) y 97.264,58 dólares (30/11) el volumen de operaciones se movió a $53.75 b.

Otras repercusiones con el alza de precios de Bitcoin:

Noviembre cerró con los ETF al contado de BTC por las nubes, con entradas de 6.200 millones de dólares. En esto ha influido mucho la postura pro-criptomonedas de Trump y los cambios previsibles en el liderazgo de la SEC.

En los futuros de CME también se ha disparado el precio. Alcanzando el hito de 100.000 dólares.

Si, no es un espejismo, tampoco un sueño es Bitcoin rompiendo el techo

“Bitcoin se estaciona en los $95 mil”, así habíamos iniciado esta segunda parte de la nota antes de que la principal criptomoneda del mercado se volviera a disparar hacia otro ATH. Nuestra nota, antes de actualizar la reducción decía así: “BTC aferrado a solo 5 mil de los 100k, y la pregunta obvia es: ¿Para Cuándo 100.000 dólares?”. Buenos los 100 mil están aquí marcando otro hito dentro del mundo cripto. 

¿Qué pasó con Bitcoin?, ¿llegaremos a la luna?

Precio ath nov: 99.655,50 dólares.

Precio máximo 30 de noviembre: 97.264,58 dólares.

Precio ATH 4 de Diciembre: 103.900,47 dólares.

Precio actual (06/12/2024): 101.782,96 dólares.

Pronóstico según el banco multinacional de origen británico, Standard Chartered: 

Esta empresa financiera fundada en 1969 que posee USD 820.000 millones en activos, sostiene que BTC tocará los USD 150.000 a finales del 2024 y los USD 250.000 en el 2025.

Te puede interesar: Standard Chartered: “Bitcoin Caerá antes de llegar a los 100k”

En un análisis de mercado, que habíamos tomado como referencia para hablar del estancamiento en 95 mil. Los analistas expresaron que se sentían ansiosos, achacaban el anclaje a que “las altcoins ya no están exactamente esperando el permiso de Bitcoin. El índice CMC Altcoin está pintando un panorama bastante claro, y no es el que esperaban los máximos de Bitcoin”.

Pero y ahora, donde podemos encontrar el combustible con el que hizo combustión el cohete de Bitcoin y sobrepaso el techo de los 100 mil dólares. Posiblemente hay una palabra o mejor dicho un apellido que lo define todo: Trump. La verdad es que desde que se conocieron los resultados electorales de los estados unidos, el precio de Bitcoin comenzó a subir marcando varios ATH en noviembre y dejando la imagen icónica de los 100.000 al cuarto día del último mes del año. 

Para Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, estamos viviendo un “momento mágico” para la criptomoneda y dijo que tenía un “vínculo claro” con la victoria electoral de Donald Trump. La criptomoneda más grande del mundo se disparó durante la noche electoral, como se puede ver en esta gráfica:

El mismo presidente electo recurrió a las redes sociales para celebrar el hito, publicando “felicitaciones Bitcoiners” y “¡de nada!”. En clara alusión a su victoria y a su propuesta de fortalecer el mundo cripto.

La vorágine alcista de BTC a dejado varios titulares importantes  en los últimos días:

  • Los ETF de Ethereum han recaudado la enorme cantidad de 634 millones de dólares en una semana de vacaciones, con entradas posteriores a las elecciones que alcanzaron los 1100 millones de dólares.
  • Las instituciones no sólo han mostrado interés en los productos bursátiles de Bitcoin, también lo han hecho con los ETF de ETH
  • Los ETF de XRP también se han beneficiado. WisdomTree se suma a la carrera por estos fondos. Institucionalmente, las altcoin XRP y Solana también están despertando mucho interés. 
  • XRP acaba de superar a SOL y USDT para reclamar el puesto número 3.

  • Y por último, Bitcoin se enfrenta a un muro de venta masivo de 4000 BTC en el borde de los 100.000 dólares. Su corrección sigue siendo entre 90.000 y 95 000 dólares. 
  • La economía fiat también se ha fortalecido con un dólar más firme y permitiendo el avance de las criptomonedas, con esta tendencia alcista BTC comienza a abrirse paso entre los inversionistas institucionales y en las naciones proclives al mercado de cifrados.