Jamie Dimon, CEO de JPMorgan ha pronosticado, que el creador de Bitcoin, bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, va a volver. Pero su regreso o mejor dicho la revelación de su verdadera identidad sólo será para “borrar” Bitcoin por completo. Pero, ¿será verdad esto? ¿De verdad ven a Stoshi borrando Bitcoin para siempre?

Creo que hay muchas posibilidades de que… cuando lleguemos a esos 21 millones de bitcoins, [Satoshi Nakamato] salga ahí, se ría histéricamente, se calle y todo el bitcoin se borre.

Jamie Dimon, el CEO del banco JPMorgan durante una entrevista a CNBC

JPMorgan ha sido por muchos años un gran crítico tanto de Bitcoin como de las criptomonedas. Es por ello que no sorprende que estén apostando por la desaparición del mercado criptográfico. Esta afirmación, de que Nakamoto eliminará Bitcoin, se basa en la forma en que apareció este activo digital. Como sabemos el creador de BTC desapareció poco después de materializar su plan y dejó un correo electrónico explicando que abandonaba el proyecto para “pasar a otras cosas”.

Aunque todo es posible, parece poco creíble que Bitcoin desaparezca del Mundo Cripto. Es ilógico que, en el mejor momento de la principal criptomoneda, desaparezca en un futuro cercano. BTC no sólo está alcanzando cifras récord antes de finalizar este 2024, sino que se espera que el próximo año 2025 sea crucial para el desarrollo y el establecimiento mundial de la industria criptográfica.

Te puede interesar: Bitcoin Marca un Nuevo ATH y Apalanca a Todo el Mercado

Dimon crítica a Bitcoin mientras JPMorgan paralítica en un ETF 

Como sabemos, la oferta de bitcoin está fijada en unos 21 millones. Según los cálculos recientes, se espera que el último bitcoin sea minado alrededor del año 2140. Por lo que quedaría más de un siglo para el minado de la criptomoneda líder. 

Dimon se pregunta: “¿Cómo demonios sabes que se va a detener en 21 [millones]?”. Según su análisis, el número de bitcoins que se pueden emitir forman parte del código en la blockchain de BTC, para cambiar esto sería necesario un acuerdo entre los que aseguran la red. 

El CEO sostiene que para aumentar la oferta sólo basta con que una mayoría de mineros votará a favor, a cambio, dice él, de bitcoins recién acuñados. Si esto pasa, “la red se dividiría y la minoría seguiría dirigiendo su potencia de cálculo a la red, que tiene un límite de 21 millones de bitcoins”, afirmó. 

Por último, Dimon afirmó durante la entrevista que ya no habla más de Bitcoin. Pero su banco piensa diferente, o al menos así lo demuestran al participar en el fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock.