ChatGPT ha pronosticado una “altseason” para el próximo año. Bitcoin va camino a cerrar el año con un incremento de algo más de 120%. Su racha positiva ha impulsado a algunas altcoins que se mantenían en un gran letargo.
El análisis de la IA concuerda con que enero seguirá siendo un mes positivo y racha alcista. A pesar de que las criptomonedas sufrieron un fuerte impacto luego de las proyecciones de la Fed, las proyecciones para el 2025 son buenas. Hay que tomar en cuenta también que en los últimos días las altcoins cayeron aún más que BTC, con pérdidas que superan el 12%, pero esto solo puede ser un retroceso para tomar aún más impulso.
Con la vista puesta en el inicio de año, ChatGPT fue consultada sobre cuál altcoin podría superar a Bitcoin. La IA respondió tomando en cuenta la opinión de varios expertos quienes afirman que el 2025 no sólo será será un año positivo para todo el mercado, sino que además beneficiará enormemente a las denominadas altcoins.
La consulta arrojó el siguiente resultado: “las más beneficiadas serán XRP y Solana”. Ambas, según ChatGPT superarían a BTC el año entrante.
Te puede interesar: Una IA predice que el precio de Bitcoin Caerá a los 85k en 2025
¿Por qué XRP?
La primera que nombró la IA fue la criptomoneda de Ripple. Como sabemos, esta empresa criptográfica tiene en curso una batalla legal con la SEC, por lo que un cambio de directiva podría beneficiarle mucho. ChatGPT pronostica que Ripple saldrá ganador ante la SEC, gracias a la salida de Gary Gensler.
El cambio de administración podría incluso generar la aprobación para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP.
Hay que destacar que XRP es la altcoin con mejor rendimiento en este rally alcista del mercado. Además, en este 2024 ha logrado escalar de nuevo al top 15, superada por SUI. Actualmente se cotiza en y está generando ganancias de casi un 250%
¿Por qué Solana?
Según ChatGPT, la segunda altcoin que tiene mayor probabilidad de superar a Bitcoin en enero es Solana. La IA destacó que su actividad en el mercado es cada vez más sólida. La ha calificado como “una blockchain con un ecosistema en crecimiento”.
Si observamos el comportamiento de Solana en los últimos días veremos que ha sido muy volátil en estas últimas semanas. En los últimos 30 días ha acumulado una caída de al menos un 30%. Pero la IA explica que su aumento del 79% en todo el 2024 la ubicaron en el puesto seis del ranking y eso la convierte en una buena candidata.
Para el 2025 la previsión del mercado es de buena a muy buena, la llegada de Trump a la Casa Blanca beneficiará al desarrollo de la industria. También se prevé un ambiente regulatorio mucho más abierto a la adopción criptográfica. Aunque tendríamos que esperar a que se desarrollen los acontecimientos y ver al menos como transcurre el Q1 del año entrante.