José Youssef Boutros, el “Multiestafador de Caracas”, proponía rendimientos extraordinarios a través de inversiones en criptomonedas y bienes ficticios. El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha anunciado que mantiene las acusaciones y la privativa de libertad contra este sujeto.
Será procesado bajo los cargos de estafa agravada, legitimación de capitales y asociación para delinquir. “Dicho delincuente por medio de engaño y astucia se valía de monedas digitales y estructuras de negocios fraudulentos para engañar a multiplicidad de víctimas y ocasionarles un grave daño patrimonial calculado en varios millones de dólares”, explicó el fiscal a través de sus cuentas en redes sociales.
En el expediente judicial se detallan sus múltiples fachadas para atraer incautos clientes a los cuales estafaba. Una de ellas y la principal eran las reconocidas tiendas Café Kaldi. Boutros ofrecía un retorno de inversión del 20% a quienes invirtieran en el negocio.
Te puede interesar: CICPC Detiene a Supuesto Cripto Estafador en Caracas
El “Multiestafador de Caracas” desviaba fondos para comprar cripto activos
El ministerio público emitió la orden de detención el pasado 27 de junio.de 2024. El mismo Fiscal General, Tarek William Saab, anunció su detención durante la noche del 3 de diciembre.
Según el expediente de la Fiscalía se pudo conocer que Boutros empleaba criptomonedas y estructuras fraudulentas para engañar y robar a múltiples víctimas, causándoles un significativo daño patrimonial. De esta manera logró acumular un patrimonio millonario que incluía bienes inmuebles adquiridos ilícitamente.
Se estima que el daño económico causado por Boutros asciende a 6 millones de dólares. Esta cifra incluye capital robado, intereses incumplidos y propiedades adquiridas de forma fraudulenta,