Fartcoin ha tenido todo el gas posible para su cohete y ningún freno ante un mercado que sigue en picada. La moneda meme de Solana ya casi ha duplicado su precio en los últimos 7 días. Y la pregunta surge porque esta semana que pasó ha sido una de las más sangrientas para el mercado en los últimos meses.
Esto parecerá ilógico y la respuesta a la pregunta puede ser más rocambolesca de lo que puedan imaginarse. Los traders de criptomonedas se están inclinando hasta lo absurdo, producto de la incertidumbre y la volatilidad del mercado. Esto, aunque parezca increíble, ha catalizado el reciente auge de Fartcoin y otras monedas meme basadas en Solana. Sobre todo ha impulsado memecoins inspiradas en temas como la flatulencia.
En datos:
- Fartcoin ha subido un 30% en las últimas 24 horas, hasta los 0,96$.
- La tendencia alcista de esta memecoin ha dejado una ganancia del 97% en los últimos siete días y un incremento de casi el 250 % en los últimos 30 días.
- En comparación con Ethereum, que ha bajado un 13% en la semana, los que compraron Fartcoin hace 7 días, superaron a quienes tenían ETH en los últimos 4 días.
Pero, ¿por qué Fartcoin está teniendo tanto éxito entre los operadores? Puede ser porque quizás los traders están buscando consuelo en las tonterías, es decir, en las memecoins. Este nicho del mercado parece no verse tan afectado por la incertidumbre, la guerra arancelaria de Trump y la crisis macroeconómica mundial.
Como Bitcoin , la moneda meme original. No conocías al fundador… en la práctica, era algo descentralizado. Con Fartcoin, no hay un fundador que te guíe, no hay un cronograma ni una hoja de ruta que deba seguir. En cambio, solo especulas con la opinión pública. Creo que todos saben en qué se meten.
Matthew Nay, analista de investigación del equipo de servicios de protocolo de Messari.
Fart freely! 💨💨 https://t.co/bjJ5WLsmra
— Fartcoin💨 (@FartCoinOfSOL) April 11, 2025
Según la plataforma de análisis, Cookie.fun, el sentimiento en torno al token ha mejorado últimamente, ya que su reconocimiento se ha más que duplicado hasta alcanzar el 28,72 % desde el 1 de abril. Además de esto, Nay afirma que el apetito por el riesgo y el “sesgo alcista a largo plazo” sobre las criptomonedas no han disminuido.
Lo absurdo de Fartcoin atrapa a los comerciantes
Fartcoin (FART) es una criptomoneda que se creó en octubre de 2024 a partir de la interacción entre agentes de inteligencia artificial. Se lanzó en la blockchain de Solana. En enero de este año alcanzó un máximo histórico de $2,48. Sin embargo, se ha desplomado desde entonces un mínimo de aproximadamente $0,20 en marzo. Pero abril ha sido de recuperación y los últimos días ha tenido un aumento sustancial en su precio.
No mucha gente se fue en los últimos 2 o 3 meses, y todos recuerdan haber ganado mucho dinero con las monedas meme, específicamente con Fartcoin y su increíble subida.
Matthew Nay, analista de investigación del equipo de servicios de protocolo de Messari.
Tal vez la simplicidad, o quizás sea lo absurdo de Fartcoin, aparentemente se ha filtrado a otras monedas meme de alto rendimiento en la cadena de bloques de Solana. Otras memecoin con subida repentina son Buttcoin y Titcoin (ambas con un logotipo que gira la «B» de Bitcoin hacia un lado para imitar glúteos y pechos).
#FARTCOIN @FartCoinOfSOL is the most bought token by smart money in the last 24 hours pic.twitter.com/MkJKnNbJKi
— Stalkchain (@StalkHQ) April 8, 2025
Esto es simplemente una continuación de lo que vemos en todas las criptomonedas con proyectos bifurcados. En cuanto alguien ve algo exitoso, intenta recrear una versión muy similar para aprovechar el éxito de la primera iteración: de Uniswap a Sushi Swap, de Ohm a Abracadabra, etc..
Matthew Nay, analista de investigación del equipo de servicios de protocolo de Messari.
Las memecoin Titcoin y Buttcoin han subido entre un 18% y un 30%, mientras que la categoría en general sólo subió un 2%, según datos de CoinGecko. Nay asegura que el éxito de las memecoin se produce en lo que él define como “fenómeno criptográfico popular”, basándose en éxitos ya existentes como el DOGE u otras. Por lo pronto, el futuro próximo de Fartcoin aún es muy incierto sobre todo dadas las fuertes fluctuaciones del token en los últimos meses.