ConstitutionDAO, es un colectivo cripto emergente de Solana, el mismo que en el pasado intentó comprar una copia de la Constitución de los Estados Unidos. Ahora pretenden comprar un búnker nuclear de la era de la Guerra Fría vendiendo 100.000 NFT y luego formando una DAO para administrarlo.

Este proyecto Meatbags de Solana, con temática apocalíptica, ha sido controversial en sus intentos por adquirir propiedades y documentos vinculados a la política global. Ahora dirigen su interés hacia un búnker nuclear construido durante la Guerra Fría en Rutland, Inglaterra. 

Te puede interesar: La primera DAO Anónima para “defender la libertad”

ConstitutionDAO pone a la venta 100 mil NFT 

El objetivo es recaudar 1.4 millones de dólares, para ello pondrán a la venta 100.000 NFT del Billionaire Bunker Club a 14 dólares cada uno. Quienes posean estos NFT formarán una organización autónoma descentralizada (DAO) colectiva que votará sobre el destino de la propiedad.

Este nuevo proyecto recuerda el esfuerzo muy publicitado de ConstitutionDAO de comprar una copia de la Constitución de los Estados Unidos en una subasta, esto ocurrió en 2021. En esa oportunidad recaudaron cerca de 47 millones de dólares pero la DAO no ganó la subasta, perdiendo ante el multimillonario director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin.

Los fondos fueron reembolsados a los participantes de esta primera acción de ConstitutionDAO. En el caso de no adquirir el búnker mencionado o un sitio alternativo en los seis meses siguientes al rechazo de su oferta, Meatbags también se ha comprometido a reembolsar los fondos; sin embargo, y como ellos mismos explican la mayoría de los fondos se van a obtener mediante la venta de activos NFT.

El bunker

La propiedad que pretende comprar la comunidad abarca 1.4 acres. Es un búnker nuclear y un antiguo depósito, según SDL Property Auctions. Fue construido en los años 60 como parte del proyecto ROC o Cuerpo Real de Observadores. Este es uno de los 1.500 puestos de vigilancia subterráneos construidos en todo el Reino Unido, durante una época de intenso temor a una guerra nuclear.

Los propietarios actuales del terreno ya han obtenido el permiso de obra para convertirlo en una casa de lujo con dos plantas de techos de estilo catedral. Meatbags afirma tener una estimación del coste de estos planos, y el equipo la ha tenido en cuenta al calcular el precio del NFT. El terreno está actualmente en venta por un precio de referencia de más de £650,000 (o aproximadamente $862.000) más gastos.