Bitcoin tocó los 90.400 dólares. Un hito en medio de la crisis del mercado, confirmando un repunte vertiginoso luego de caídas drásticas en las comisiones por transacción. El mercado respira y se reaviva la esperanza de una racha alcista prolongada

Podemos estar cerca de un máximo histórico en las próximas semanas. Este 22 de abril BTC volvió a superar la marca de los 90 mil, alcanzando exactamente los $ 94.459,6, con un aumento del 3,48% en 24 horas en comparación con los $87.400 registrados el día anterior.

Es una ruptura de una importante resistencia técnica en los $ 88.000. Los datos podrían indicar un impulso alcista fortalecido según varios analistas. Por ejemplo, Christopher Lewis, analista de FXEmpire, señala que este umbral simbólico podría impulsar a Bitcoin hacia la zona de consolidación previa.

El objetivo potencial a mediano plazo es de 110.000 dólares a corto plazo. La tendencia alcista puede ser un positivismo impulsista, según indicadores del cruce alcista del MACD. Algunos analistas incluso mencionan la posibilidad de un aumento del 90% para julio, esto significaría un precio aproximado de 166.000 dólares.

Te puede interesar: Charles Hoskinson: “Bitcoin Llegará a los 250k este Año”

Las tarifas de gas impulsaron a Bitcoin

Los factores macroeconómicos han ido cambiando positivamente, pero lo que ha influido de manera contundente es la reducción significativa en los costos de transacción. En las últimas horas las tarifas de gas en la red Bitcoin se han reducido en un 90%. Y esto, sin dudas, ha jugado un papel importante en el aumento repentino del precio de BTC. Con esta reducción las transacciones son más atractivas para inversores y usuarios.

La superación de los $90.000 por parte de BTC refleja una mayor confianza de los inversores, representada por las 13,000 instituciones que confían en Michael Saylor y su estrategia para Bitcoin. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotizaba en $ 93.605,24 por moneda.

Cabe destacar que la reducción de comisiones también aplica a Ethereum, cuyas comisiones también han disminuido un 90%. Sin embargo, ETH no experimentó un aumento comparable al de Bitcoin y por supuesto, esta divergencia se puede explicar por factores específicos de la red.