Bitcoin está cotizando actualmente en 93.758,67USD por moneda luego de alcanzar un máximo por encima de los 95 mil en el transcurso de la semana y luego de haber caído hasta un precio inferior a los 75.000 dólares.
Por otro lado, las acciones se mantuvieron prácticamente estables este pasado viernes. En correlación, Bitcoin continuó subiendo el viernes por la mañana, superando los $95.000 por moneda. Subiendo casi un 2% en 24 horas y sumando números positivos en los últimos siete días, de casi un 13%.
El salto significativo de los precios en el mercado cripto se produce después de que la moneda sufriera un golpe a principios de este mes y cotizara por debajo de los USD 75.000. En esta caída prolongada influyeron mucho los anuncios del presidente Trump sobre sus planes de imponer aranceles comerciales globales “recíprocos”.
A consecuencia de la guerra arancelaria, el mercado de valores y otros activos “de riesgo” también sufrieron un duro golpe. Aunque desde entonces se han ido recuperando lentamente, destacando Bitcoin como el que más se ha recuperado. “El comportamiento de las criptomonedas en los últimos días ha sido diferente al de las acciones”, afirmó Carlos Guzmán, analista de investigación de GSR.
Te puede interesar: REPUNTE DE BITCOIN [1/2]: Los ETF se Recuperan y Suman 2.700 millones de Dólares
Bitcoin y su relación con las acciones tecnológicas
Guzmán también explica que “[Los inversores en criptomonedas] pensaron que lo peor de las noticias sobre aranceles ya había pasado, y están volviendo a comprar”. Esto, según él, podría estar fortaleciendo la imagen de Bitcoin como activo de reserva de valor.
Tanto Bitcoin, como otros activos criptográficos, se han negociado a la par de las acciones tecnológicas. Ambas listas de activos han tenido una estrecha vinculación en los últimos meses. Por ende, los ETF también se han visto influidos negativamente por las medidas macroeconómicas de la Casa Blanca.
Ahora, los ETF de Bitcoin han recibido enormes cantidades de efectivo de inversores optimistas. Sobre todo desde el lunes pasado cuando las inversiones han inyectado más de 2.600 millones de dólares en los fondos, según muestran los datos de Farside Investors.
Cabe destacar además que los inversores que venden Bitcoin y otras criptomonedas están viendo cerradas sus posiciones debido al auge del mercado. Se han liquidado casi 300 millones de dólares en posiciones, con posiciones cortas por valor de 193 millones de dólares. De esa cifra, casi 78 millones de dólares estaban en posiciones cortas de Bitcoin; es decir, son especuladores que apostaban a que el precio del activo caería.