El furor por las ganancias por toque de Notcoin, el juego de Telegram con mayor popularidad, ha tenido altas y bajas. Sin embargo, aún tienen millones de usuarios detrás y los fundadores tienen un “nuevo camino a seguir”.
Los juego “tocar para ganar” iniciaron una revolución dentro de los juegos NFT. La nueva modalidad reunió a cientos de millones de jugadores en la aplicación de mensajería. Aunque hay que reconocer que el entusiasmo por el modelo ha disminuido desde entonces luego de lanzamientos de tokens decepcionantes vinculados a esquemas cada vez más complicados.
Ya ha pasado un año desde que el lanzamiento del token NOT de Notcoin desatara el frenesí. Los creadores de este videojuego creen tendrán el mismo éxito al reinventar otros videojuegos clásicos a través de su plataforma Not Games. Esta plataforma impulsará el próximo auge de los juegos de Telegram.
Sasha Plotvinov, cofundador de Notcoin, reconoció que la demanda de juegos de «toca para ganar» no aumentó significativamente tras el lanzamiento. Aún así, y a pesar de que la oferta de juegos creció exponencialmente, la sobresaturación del mercado, afirmó, es la principal razón por la que cree que el género de «toca para ganar» desapareció tan rápidamente.
Notcoin entre la sobresaturación y el aburrimiento
Lo que al principio fue una novedad y algo muy atractivo prontamente se fue convirtiendo en algo monótono. Además de la sobresaturación los juegos de pulsar para ganar presentaban bucles monótonos que consistían en tocar la pantalla sin pensar para ganar puntos. La modalidad tiene a aburrir a los usuarios.
Lo único que mantenía a los jugadores cautivos eran las expectativas de conseguir un futuro airdrop, aunque esto también se convirtió luego en una decepción más. No eran sustanciales las recompensas para el tiempo que los jugadores pasaban picando en cada juego hasta “alcanzar el objetivo”.
La reinvención
Para Sasha y su hermano Vladimir Plotvinov, creen que el futuro de los juegos de Telegram se centrará en la jugabilidad por encima de los esquemas de recompensa de tokens. “Estamos analizando 10, 15, 20 años atrás… buscando ejemplos de juegos que fueron populares porque la gente simplemente quería jugarlos”, declaró Sasha
“Tomamos las mecánicas e intentamos replicarlas en un nuevo formato, además de introducir la segunda capa de una criptoeconomía”.
Fundadores de Notcoin
Ambos hermanos sostienen firmemente que la creación de economía sustentable a través de su plataforma Not Games es crucial para nuevos proyectos. Su teoría es que a través de una “reinvención” podrán revertir el hecho de que la mayoría de los precios de los tokens de «tocar para ganar» se desplomaron después de sus respectivos lanzamientos.