Apple ha suavizado las restricciones de tal manera que los desarrolladores ofrezcan aplicaciones para iPhone y iPad que dirijan a los usuarios a métodos de compra externos, incluidos los NFT.

El caso de Epic Games, contra Apple, benefició a la industria de las criptomonedas en cuando el fabricante del iPhone relajó las restricciones que mantenía desde octubre de 2022. Esto abre la posibilidad de que los desarrolladores puedan ofrecer aplicaciones en Estados Unidos que dirijan a los usuarios a métodos de compra no estándar o coleccionables digitales.

La nueva actualización de Apple permite revisar sus cambios en la app store iOS. El fallo de un juez demostró la violación de de una orden emitida en el 2021. El tribunal federal también prohibió a Apple cobrar tarifas por compras realizadas fuera de sus aplicaciones.

Tampoco podrá limitar  la capacidad de los desarrolladores para dirigir a los usuarios a sitios web de terceros. Apple ya ha notificado a los desarrolladores de que “las aplicaciones de iOS en la tienda de Estados Unidos ya no tienen prohibido incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción cuando permiten a los usuarios explorar colecciones de NFT propiedad de otros”.

La prohibición de alentar a los usuarios a utilizar un método de compra distinto a la compra dentro de la aplicación no se aplica en la tienda de los Estados Unidos.

Correo informativo enviado por Apple a medios especializados.

El ingeniero de software de Farcastersij, Wojciech Kulikowski, explicó que las funciones dentro de la aplicación, como la compra de contenido premium o mejoras en el juego, pueden conducir a una “carrera alcista generacional de criptomonedas de consumo dorado”.

Apple por fin se abre al Mundo Cripto 

Kulikowski también afirma que esta actualización “permitirá una mayor experimentación con aplicaciones móviles nativas de criptomonedas que antes solían estar bloqueadas en la App Store de Apple [iOS]”. En la práctica, los mercados de NFT como OpenSea tienen una funcionalidad limitada en sus apps de iOS. 

Sin embargo, los usuarios pueden explorar una amplia gama de colecciones de NFT, pero no comprarlas. Aún así, Magic Eden ha lanzado monederos digitales que permiten a los usuarios realizar compras dentro de la aplicación mediante un navegador integrado, especificando que está función imita los monederos auto custodiados que ofrecen empresas como MetaMask, Coinbase y Uniswap.