Plant Vs. Undead ayuda a crecer la fiebre de los juegos NFT en Venezuela; muchos venezolanos como el ex policía venezolano Zacary Egea están cultivando plantas digitales que después venden en un Exchange. Igual que él, miles de venezolanos ya están usando estos juegos para sobrevivir a la grave crisis económica del país sudamericano.
Como muchos jugadores, Zacary invirtió algo de dinero en su granja digital para poder tener ganancias de ella. En una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP explicó que su primera inversión fue de 80 dólares; con eso ha podido cultivar un girasol y repollitos digitales; pequeñas plantas que le permitirán luego comprar las semillas para plantar un árbol. En el juego, esos arboles como los que desea tener Zacary están valorados en 2.000 dólares o más.
Cabe destacar que este nuevo aficionado a los juegos NFT fue policía por nueve años. Zacary perteneció al cuerpo de policía de Venezuela, pero dejó el uniforme para poder buscar otra actividad económica más lucrativa y menos riesgosa. El país sudamericano está sumergido en una crisis económica con altos niveles de hiperinflación, ahogando los salarios y la capacidad de ahorro de los venezolanos.
Te puede interesar: Axie Infinity acelera su desarrollo tras recaudar más de $ 150 millones
Plant Vs. Undead y otros de juegos NFT se vuelven muy populares entre clase trabajadora venezolana
Actualmente los sitios como Plant Vs. Undead y Axie Infinity figuran entre las webs más visitadas en Venezuela. Y cada vez se cobra más fuerza la modalidad de “becas”, la cual permite a los inversionistas contratar a un “jugador secundario” que le ayuda a generar ingresos para rentabilizar su el aporte invertido en el juego.
Según datos ofrecidos por varios entrevistados una cuenta en Axie permite tener una ganancia mensual, una “beca”, de 400 o 500 dólares, lo cual es un buen ingreso para mantener una familia a pesar de la crisis.
El economista e investigador en el área de criptoactivos, Aaron Olmos, indica que “estas plataformas de juego que remuneran a sus participantes se han convertido, en países hiperinflacionarios como Venezuela, en opciones de generación de ingresos adicionales al trabajo formal, jugando una hora, tres, cuatro al día”.
Cabe destacar que los venezolanos luego de registrarse y lograr alcances exitosos en el juego Plant Vs. Undead o en Axie, buscan abrir una billetera digital que les permita rentabilizar los NFT y cambiarlos por dinero real. De esta manera logran vencer las dificultades de la crisis económica.