El Gobierno de Francia se preocupa por el incremento de secuestros e intentos de secuestros a empresarios del mundo de las criptomonedas. Han creado una comisión encabezada por el Ministro del Interior para reunirse con los ejecutivos cripto financieros y buscar soluciones que permitan frenar este flagelo.
Los incidentes violentos vinculados a mundo cripto se han incrementado en Francia. Es por ello que la reunión busca reforzar las medidas de seguridad y concienciar sobre los posibles riesgos del sector. Para el ministro es necesario reunirse con profesionales del sector de criptomonedas para abordar soluciones y medidas estructurales.
El pasado martes la hija y el nieto de un empresario francés de criptomonedas escaparon por poco de un intento de secuestro por parte de hombres armados en el centro de París. La respuesta del Gobierno francés fue inmediata y el ministro del Interior, Bruno Retailleau, anunció el miércoles 14 de mayo que se reunirá con profesionales del sector de las criptomonedas para abordar cómo prevenir futuros secuestros extorsivos.
Me reuniré con empresarios que trabajan con criptomonedas de Francia. La reunión se llevará a cabo en el Ministerio del Interior, para colaborar con ellos en su seguridad y para que sean conscientes de los riesgos.
Bruno Retailleau, Ministro del Interior de Francia.
El último suceso violento ocurrió en el distrito 11 de la capital francesa. Cuatro hombres enmascarados atacaron a una pareja y a su hijo. Los tres resultaron con heridas leves y fueron trasladados al hospital. La mujer es hija del director ejecutivo y cofundador de Paymium, una plataforma francesa de intercambio de criptomonedas.
Aumentan los secuestros contra cripto ejecutivos
Los sucesos de este pasado martes reflejan un incremento en los delitos violentos contra grandes ejecutivos y dueños de empresas criptográficas. A principios de este año, David Balland, magnate francés de criptomonedas, y su socio fueron secuestrados. Recordemos que Balland es cofundador de la empresa de criptomonedas Ledger. Por lo que se convirtió en un objetivo para los delincuentes.
Uno de los secuestros más controversiales a sido el “Caso Balland”. Los secuestradores le amputaron un dedo a Balland y hasta ahora hay al menos nueve sospechosos detenidos. En este mismo mes varios atacantes secuestraron a un hombre para obligar a su hijo, millonario de criptomonedas, a pagar un rescate. La policía arrestó a siete personas tras una redada para liberar al hombre.
“Debemos tomar medidas conjuntas para protegerlos”, declaró Retailleau el miércoles. El ministro se refirió a los empresarios de criptomonedas a quienes prometió protección y para sus familias también. La reunión del Ministerio del Interior está programada para el viernes. “Pero también encontraremos a los perpetradores dondequiera que se encuentren, quizás incluso en el extranjero”, recalcó el ministro.