Festo Ivaib, socio y fundador de Mitroplus Labs fue secuestrado en Uganda y obligado a enviar criptomonedas desde múltiples billeteras por hombres que se hacían pasar por efectivos de la fuerza armada de ese país africano.
La noticia se ha publicado recientemente aunque el hecho ocurrió el pasado 17 de mayo. El cripto ejecutivo fue secuestrado cerca de su casa en Bunamwaya Road en Kampala, Uganda. Y fue obligado a transferir criptomonedas por un valor de aproximadamente medio millón de dólares.
Mitroplus Labs afirma que se han producido más de 48 ataques similares relacionados con criptomonedas en Uganda, aunque la mayoría siguen sin denunciarse. Una situación similar ocurre en Francia y su gravedad ha llevado al ministro del Interior a tomar medidas urgentes para frenar la ola de delitos.
Un “cripto secuestro” en Uganda
El hecho:
Un informe policial revela que varios sujetos, armados y usando vestimenta militar de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF), interceptaron a Festo Ivaib. Ya en cautiverio obligaron a la víctima a desbloquear billeteras de criptomonedas y transferir $500,000 en criptomonedas a su billetera controlada.
Además de otras criptomonedas, los atacantes obligaron a vender una gran parte de “Afro Token”, una moneda meme. “Esto no es sólo un ataque a una persona, es un ataque a una visión en crecimiento”, afirmó un vocero de Mitroplus Labs.
Mitroplus Labs advierte que “el ataque es parte de un patrón coordinado que involucra a informantes que se hacen pasar por comerciantes de criptomonedas, agentes del orden corruptos y dos ciudadanos chinos”.