La carrera por atesorar más Bitcoin se intensifica y Metaplanet apuesta muy duro con su última compra. Esta empresa japonesa, apodada la Strategy nipona, está en plena transformación y acaba de alcanzar un hito simbólico al superar a Tesla en el ranking de las mayores reservas corporativas de Bitcoin.

Una empresa japonesa dedicada a la gestión hotelera, que además opera a través de segmentos o filiales, ha superado a una de las mayores empresas tecnológicas estadounidenses. Destaca mucho la transformación de esta empresa a su participación e inversión en sectores tecnológicos como la Web3, blockchain y los NFT. 

Metaplanet se constituyó en 1999 y tiene su sede en Tokio, Japón. Actualmente, está ofreciendo servicios de consultoría especializados para ayudar a las empresas a adoptar Bitcoin. Su reciente compra de 1234 BTC por aproximadamente 133 millones de dólares la mete dentro del los grandes tesoreros de la principal criptomoneda del mercado a nivel global. Su tesorería aumenta en comparación con Tesla que posee 11.509 BTC.

Con esta nueva adquisición, la empresa ahora tiene 12.345 bitcoins. Su objetivo para estos años hasta 2027 es poder tener 201.112 en su tesorería, como parte de su “Plan 555 millones. Con este aumento en su tesorería se ubica en el séptimo puesto mundial de tesorerías de Bitcoin empresariales.

Metaplanet persigue una estrategia metódica y ambiciosa

La empresa japonesa oficializó este jueves la adquisición de 1.234 bitcoins adicionales a un precio medio de 15,6 millones de yenes (108.000 dólares) por unidad. La operación en total está valorada en 133 millones de dólares. Según BitcoinTreasuries.NET, con 12.345 BTC escala a la séptima posición mundial.

El ascenso ha sido vertiginoso y forma parte de “una estrategia deliberadamente agresiva”. Su transformación de una empresa hotelera a una tesorera de BTC comenzó en 2024. Desde entonces ha ido multiplicando las adquisiciones a un ritmo frenético.

Una estrategia que también impacta en la valoración de la empresa. Las acciones de Metaplanet (MTPLF) se dispararon un 22 % en una sesión, alcanzando su nivel más alto en doce años. El desempeño espectacular se refleja en el reciente apetito de los inversores por los “proxy Bitcoin”. Esto último es una calificación a empresas que transforman sus balances en auténticas cajas fuertes digitales.

Te puede interesar: Strategy Agrega Mil Millones de Dólares más en Bitcoin

“Queremos adquirir 21 mil millones de dólares en Bitcoin”

Es muy ambicioso el plan de Metaplanet. En los próximos dos años prevé la compra de 201.112 BTC, lo que representa más de 21 mil millones de dólares a los precios actuales. Es una visión a mediano plazo que contrasta con el enfoque prudente adoptado por otros gigantes tecnológicos. La única empresa que puede igualarle en riesgo estratégico es Strategy.

La compañía está aplicando paralelamente a la adquisición masiva un plan de rondas sucesivas de captación de capital. Recientemente, una comunicación indicó que podrían alcanzar los 5 mil millones de dólares, aprobados por el consejo de administración. Esta capitalización le permitiría comprar más BTC enmarcado considerablemente en la implementación de su plan estratégico.

En suma, Metaplanet continua en su camino de opacar a varias empresas tesoreras de BTC y redefine los estándares de la inversión institucional. Además, impulsa la adopción criptográfica en Japón. Empresas como Nakamoto Holdings también están invirtiendo en Bitcoin, con una compra significativa de 51,5 millones de dólares en BTC.