Mediante una publicación de Blog, Coinbase confirma la adquisición de Liquifi, una plataforma de gestión de tokens diseñada para ayudar a los proyectos en etapa inicial. No se ha revelado la suma que implicó dicha compra. Sin embargo, se pudo conocer que Liquifi recaudó previamente $ 5 millones en una ronda de financiación de 2022 que incluyó la participación del ex CTO de Coinbase Balaji Srinivasan y Anthony Pompliano, el empresario y personalidad de las redes sociales.

Ejecutivos del intercambio de criptomonedas afirman que Liquifi ya está siendo utilizado por entidades como la Fundación Uniswap y OP Labs. La plataforma es un paso práctico hacia su objetivo de facilitar el desarrollo en cadena. Lo que ofrece la empresa recién adquirida es gestionar un complejo laberinto de obstáculos legales, fiscales y de cumplimiento normativo, entre otros obstáculos asociados con la criptoesfera.

Esta es la quinta adquisición de Coinbase en este año. Lo que demuestra el afán del intercambio con sede en San Francisco, California, por expandirse para alcanzar el liderazgo entre los exchange de criptomonedas. También adquirieron la plataforma de anuncios en cadena Spindl y la plataforma de intercambio de futuros Deribit por 2.900 millones de dólares. Y a esto le sumamos la adhesión del equipo detrás de Iron Fish, una red centrada en la privacidad.

Te puede interesar: Coinbase Quiere que USDC Supere a la Moneda de Tether

Coinbase y su apetito voraz

Dentro de las recientes adquisiciones destacan la de Spindl y el equipo de Iron Fish, ambas se alinean con “actualizaciones de infraestructura clave” para Base. Estas incorporaciones se informaron a la compañía en una carta a los accionistas este año. “Se está sentando las bases para la adopción de aplicaciones a escala global”, afirmaron en el comunicado. 

Con el amparo de Coinbase, Liquifi ayudará a las empresas a desarrollar su negocio en cadena, con funciones de adquisición de derechos y cumplimiento normativo. Esta empresa es solicitada por proyectos de criptomonedas populares para gestionar tokens de gobernanza. Es decir, en teoría, la plataforma podría ayudar a las empresas más tradicionales a integrar tokens en su modelo de negocio. Algunas características serán incorporadas a Coinbase Prime, la plataforma de corretaje de la compañía dirigida a inversores institucionales.

El intercambio estadounidense está en contante expansión y sus acciones subieron un 2,4% el miércoles, cotizando a unos 343,50 dólares, según Yahoo Finance. En el primer semestre de 2025, las acciones han subido un 37% y la semana pasada alcanzaron su precio de cierre más alto registrado.