En el informe más reciente de DappRadar, la exploradora de proyectos blockchain, sostiene que actualmente el sector de los NFT está resistiendo a una “fuerte caída” en los precios promedio, mientras vive un increíble aumento inter trimestral del 78% en las ventas. Esto podría sugerir que las imágenes tokenizadas se han vuelto “más accesibles para un público más amplio”, argumentaron en el informe.

Los NFT han experimentado un volumen de comercio del 45%, a pesar de que el informe muestra un aumento del 78% en las ventas. DappRadar asegura que “todavía hay un interés saludable en las imágenes coleccionables digitales, pero ha habido una fuerte caída en los precios promedio pagados”.

Aquellas ventas multimillonarias de Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks ya son un recuerdo lejano. El volumen de operaciones se situó en 823 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 4 mil millones de dólares del año pasado. En total se registraron 12,5 millones de ventas durante este trimestre.

Al comparar estas cifras con el 2024 nos encontramos con que el año pasado las compras alcanzaron los 15 millones solo en el segundo trimestre. Aunque DappRadar asegura que el mercado está en ascenso y que el salto de 7 millones del primer trimestre de 2025 a 12 millones en el segundo trimestre es un avance importante

El espacio de los NFT se está volviendo más asequible, según DappRadar. En el informe explican que “la categoría de arte experimentó una disminución del 51% en volumen, pero un aumento del 400% en las ventas, lo que sugiere que los precios han bajado significativamente, haciendo que los NFT de arte sean más accesibles para un público más amplio”.

Te puede interesar: Yuga Labs Vende Propiedad Intelectual de Moonbirds

NFT más baratos

En esta “nueva racha” dentro de un buen trimestre, los NFT de dominio también están viviendo un buen momento. Según el informe, esto se debe principalmente a un aumento en la actividad en la cadena de bloques TON. “Los usuarios de Telegram están comprando dominios anónimos basados ​​en números que pueden vincularse a cuentas de Telegram sin necesidad de tarjetas SIM, un caso de uso muy específico que parece tener eco”, dice el informe.

A pesar de que los mercados de venta de NFT han caído en sus ventas, como siempre OpenSea es la excepción. Este mercado particularmente ha tenido un aumento inter trimestral del 156%, a medida que crece el entusiasmo por su próximo token $SEA. Señala DappRadar que “muchos usuarios ahora están intercambiando activamente colecciones más baratas para acumular puntos con la esperanza de maximizar sus recompensas futuras”.

Por último, DappRadar añade que “espera que después de todos estos años, la industria aprenda su lección de mantenerse alerta, ser más cuidadosa con los fondos de los usuarios y madurar, al menos, hasta cierto punto. Pero, lamentablemente, este trimestre demostró lo contrario”.