La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha abandonado una investigación sobre Jesse Powell, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken. “Estoy muy contento de haber dejado esto atrás”, expresó Powell aliviado a traves de su cuenta en la red social X. 

El Departamento de Justicia emitió un comunicado donde explican que han puesto fin a la investigación. Recordemos que los agentes federales habían allanado la casa de Powell en 2023 y confiscaron docenas de dispositivos que le pertenecían. Para el fundador de Kraken esta investigación nunca tuvo sentido.

El New York Times publicó en 2023 que agentes del FBI registraron la residencia del empresario de criptomonedas en Los Ángeles. Se le acusaba de haber hackeado y ciberacosado a su propia organización artística sin fines de lucro.

Por su parte, el medio o la revista Fortune fue la primera en informar que la investigación había sido abandonada. Señalando que la agencia federal había incautado “docenas” de computadoras portátiles y teléfonos durante el proceso investigativo. Todos estos dispositivos deberán devolverse tanto a Powell como a su compañía. 

Jesse Powell celebra la medida 

Inicialmente, las autoridades federales investigaban a Powell por acusaciones de haber interferido con los sistemas informáticos del Centro Verge para las Artes, fundado por él. Dentro de la acusación se establece que Powell había bloqueado el acceso a correos electrónicos. 

Es increíble lo rápido que te puede dar la vuelta la vida. Estoy agradecido con quienes lo vieron y con mi excelente equipo legal. Nunca tuvo sentido, pero tampoco lo tiene el juicio [de Roman Storm] 

Jesse Powell cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken

Cabe destacar que la investigación se abrió en un momento en que las autoridades estadounidenses estaban tomando duras medidas en el espacio criptográfico. Esto ocurrio durante el mandato del presidente demócrata Joe Biden, la Comisión de Bolsa y Valores demandó a varias empresas importantes de criptomonedas, incluida Kraken.

En aquella demanda, el intercambio de criptomonedas, con sede en San Francisco, California, terminó pagando un acuerdo de 30 millones de dólares al regulador en 2023. Ahora, durante la segunda la administración de Trump, muchas demandas han sido desestimadas. Incluso, Kraken apoyó financieramente a la campaña electoral del presidente.