Donald Trump ha amasado en pocos meses una fortuna digital. El presidente de los Estados Unidos, pero también gran empresario y genio del branding, ha capitalizado política y financieramente su papel de promotor de proyectos criptográficos. Muchos lo han calificado como un político pionero del mundo criptográfico, usando su constitución en el potencial de los activos digitales para diversificar sus finanzas. 

El presidente fue pionero en lanzar una colección NFT, en ella hay imágenes caracterizándolo como un superheroe y como una figura ultranacionalista estadounidense. Ahora su imperio cripto va más allá de los NFT, con un proyecto DeFi y con una memecoin ha logrado masificar su política criptográfica entre sus millones de seguidores

Muchos consideran que el crecimiento de su fortuna, en 620 millones de dólares, representa un botín más que una estrategia de inversión, cuestionando las fronteras entre poder, influencia y enriquecimiento. Algo que ha sido duramente cuestionado por varios representantes estadounidenses en el Congreso. 

Toda la familia Trump estaría beneficiándose de la influencia del presidente y patriarca para poder incrementar sus fortunas en activos digitales. Se estima que sus hijos poseen el 20% de una empresa minera que levantó 220 millones recientemente. Además de esto, la familia habría invertido 2 mil millones en Binance vía Abu Dhabi.

Varios Senadores han iniciado una campaña para que el Congreso legisle sobre la prohibición de posesión de cripto para la familia presidencial y otros funcionarios federales, incluyendo los mismos legisladores. Aunque esta propuesta no ha recibido suficiente apoyo y el partido republicano se mantiene al margen de cualquier medida o propuesta legislativa similar. 

Algunos números clave de la fortuna criptográfica de la familia Trump:

  • 620 millones $ acumulados en cripto en pocos meses.
  • 2 mil millones $ en tokens WLF aún en manos de la familia.
  • 150 millones $ es la valoración actual del memecoin TRUMP.
  • 220 millones $ levantados vía American Bitcoin.
  • 390 millones $ de ingresos directos a través de la venta de tokens WLF.

Los Trump Reducen su Participación en World Liberty Financial

Trump pasó del imperio inmobiliario al imperio criptográfico 

Donald Trump heredó de su padre Fred Trump un gran negocio de millones de dólares de bienes raíces residenciales en los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York. Y aunque la mayor parte de su patrimonio proviene de esa inmensa fortuna heredada, el mismo comenzó construir y dar valor a su marca en los años 80tas. 

Pero ahora no necesita construir torres para incrementar la su fortuna personal o la de sus hijos. La diversificación financiera ha llevado a toda la familia hasta el mundo cripto. Ahora solo tiene que estructurar tokens, ensamblar protocolos criptográficos y solo con su imagen hacer vibrar los mercados.  

En esta nueva arquitectura financiera, la cripto se ha convertido para los Trump en una máquina de dividendos políticos, financieros y sociales. Mediante el proyecto criptográfico World Liberty Financial pudieron establecer una asociación con MGX (Abu Dhabi), convirtiendo 2 mil millones en stablecoins USD1 para un acuerdo con Binance. Esta ha sido una de las últimas maniobras geopolíticas y financieras más relevantes de la familia presidencial. 

Datos importantes sobre los proyectos criptográficos de la familia Trump:

  • La memecoin TRUMP rápidamente ganó valor, multiplicándose por 5: 150 millones de dólares. Para algunos es un gadget de marketing, mientras que para otros es un caballo de Troya político.
  • World Liberty Financial, la plataforma cripto dirigida por la familia, vendió 550 millones de dólares en tokens, de los cuales 390 millones fueron cobrados directamente por la familia, Y aún poseen 2 mil millones en tokens WLF, listos para fructificar.
  • Por su parte, Donald Jr. y Eric ya poseen el 20 % de American Bitcoin, rama de Hut 8, que levantó 220 millones para la compra de equipo minero. Tienen prevista una fusión con Gryphon Digital Mining.