Tether, el gigante de las stablecoins, realiza un movimiento audaz al incorporar a Bo Hines, exdirector ejecutivo del Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca. Este nombramiento es una señal contundente del impulso agresivo de la compañía para profundizar su penetración en el mercado estadounidense, la economía más grande y regulatoriamente compleja del mundo.

Hines, una figura clave durante la administración Trump en el desarrollo de políticas de activos digitales, será el nuevo asesor estratégico para activos digitales y asume el reto de ser el arquitecto de la estrategia de expansión de Tether en Estados Unidos

En sus funciones se incluye la coordinación directa de las operaciones “market entry”. Tendrá la tarea crítica de cultivar relaciones de alto nivel con legisladores y reguladores. Su expertise o experiencia en el intrincado proceso legislativo se considera un activo invaluable para navegar el panorama regulatorio estadounidense.

Te puede interesar: Tether Predice una Economía Autónoma de IA basada en Criptomonedas

Bo Hines confirma el compromiso de Tether con el mercado estadounidense 

Paolo Ardoino, CEO de Tether, calificó el nombramiento como una demostración inequívoca del compromiso de la compañía de construir una presencia sólida y multifacética en el país norteamericano. 

Comenzando con los activos digitales y expandiéndonos hacia nuevas oportunidades, incluyendo un enfoque profundo en posibles inversiones adicionales en infraestructura nacional.

Paolo Ardoino, CEO de Tether

La jugada refuerza el compromiso de Tether con el mercado estadounidense, donde a través de Tether Investments ya ha reinvertido de manera sustancial, con desembolsos que se acercan a los $5 mil millones. La adquisición de talento con un perfil tan político como el de Hines subraya una estrategia de largo plazo que prioriza la construcción de puentes con Washington D.C.. Y además alinea a la compañía con las prioridades económicas nacionales.