Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital y exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, tiene buenas perspectivas para Bitcoin en lo que queda del año. El ejecutivo expresó que, a pesar del retroceso de aproximadamente el 6% que registró el Bitcoin esta semana, su firma proyecta para la criptomoneda un precio “entre 180.000 y 200.000 dólares” hacia fines de 2025.
Scaramucci calificó este objetivo como “conservador” durante una entrevista con CNBC en el Simposio de Blockchain de Wyoming. Cree firmemente en que la inversión institucional probablemente fluirá hacia ETFs de Bitcoin en lugar de vehículos de inversión corporativa como Strategy.
🇺🇸 ANTHONY SCARAMUCCI PREDICTS $200,000 THIS YEAR
SEND IT 🚀 pic.twitter.com/LBRTdMF1gf
— The Bitcoin Conference (@TheBitcoinConf) August 19, 2025
Señaló como principal impulsor la dinámica de oferta y demanda, afirmando que “simplemente hay mucha más demanda que los bitcoins emitidos o la oferta circulante disponible en el mercado”. Agregando que en su opinión “es simplemente una función de compra, considerando que la red solo genera 450 bitcoin por día”.
Durante la entrevista, Scaramucci destacó la “consolidación y la adopción institucional” de Bitcoin durante el último año, citando el lanzamiento de ETF por parte de gestoras como BlackRock y el creciente protagonismo de los inversores institucionales.
La inversión institucional será determinante para Bitcoin
Según las apreciaciones de este experto, entidades como JPMorgan optarán por adquirir exposición mediante el ETF IBIT de BlackRock, al que describió como “un activo muy seguro en el que la gente confía” y el “vínculo más puro con bitcoin”. Este fondo es actualmente el mayor ETF de bitcoin del mundo en términos de activos bajo gestión.
“Hoy hay muchos más inversores institucionales”, recalcó Scaramucci. Además anticipó que una porción significativa de esta inversión institucional probablemente se canalizará hacia ETFs. Muchos inversores están prefiriendo este tipo de exposición a invertir directamente en BTC mediante empresas como Strategy. Scaramucci ha criticado previamente la estrategia de algunas empresas de emitir deuda para financiar la compra de BTC para sus tesorerías.
Podríamos inferir que Scaramucci no está solo en sus proyecciones alcistas para finales de año. A principios de esta semana, el gestor de inversiones institucional VanEck realizó una predicción similar, estimando que bitcoin alcanzaría los 180.000 dólares.
JUST IN: $133 Billion VanEck says Bitcoin will reach $180k by the end of the year. pic.twitter.com/PTucTLlkIl
— Fiat Archive (@fiatarchive) August 18, 2025
Monedas estables con futuro, CBDCs en entredicho
Scaramucci expresó un optimismo considerable respecto al futuro de las stablecoins, afirmando que “traerán una ola de innovación tecnológica”, ya que permitirán a los usuarios evitar comisiones de tarjetas de crédito y otros costes de intermediación tradicionales en el espacio de pagos.
Congrats to @GovernorGordon and team on launch of $FRNT Frontier Stable Token at @SALTConference’s Wyoming Blockchain Symposium. Benefits Wyoming schools, not a CBDC. Of course @solana and @avax out front as launch partners. https://t.co/wkRgoJ0hUQ
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) August 19, 2025
En cambio, se mostró notablemente menos entusiasta respecto a las perspectivas de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Afirmó que, en su opinión, las CBDC resultarían excesivamente intrusivas para la privacidad y añadió que prefiere las stablecoins respaldadas por dólares. Esta postura es compartida por su exjefe, el expresidente estadounidense Donald Trump.