Una avalancha de tokens fraudulentos sobre Cristiano Ronaldo (CR7) han surgido este fin de semana. Los facinerosos digitales se aprovecharon del nombre del astro del fútbol tras rumores sin fundamento sobre el lanzamiento de una supuesta memecoin oficial. Hasta ahora no hay ni una sola fuente fiable que confirme esta emisión; además, las redes sociales de Ronaldo no han publicado nada alusivo al tema. 

Uno de los tokens falsos llegó a alcanzar una capitalización de mercado descomunal de 143 millones de dólares. Luego se desplomó un 98% en solo 15 minutos. Una caída libre que dejó a incautos inversores en la ruina. El token “CR7”, basado en el apodo de la superestrella, fue promocionado agresivamente por varios influencers en las redes sociales.  

Casi todos los tokens fraudulentos se ha eliminado. La firma de análisis Bubblemaps asegura que todo apunta a un plan coordinado. “Tras el lanzamiento del token YZY de Kanye West, algunos influencers se subieron al tren e inventaron que CR7 también lanzaría uno”, declaró el detective anónimo 0xToolman. 

Los rumores giraban en torno a la colaboración de Ronaldo con Binance, que desde 2022 ha lanzado cuatro colecciones de NFT.  La mayoría de estos tokens falsos aparecieron en Solana. Esta blockchain, a través de Pump.Fun se ha convertido en un hervidero de tokens fraudulentos. “Lanzan tokens sin respaldo, dando la dirección del contrato y con ello atraen a incautos para luego desaparecer”, afirmó 0xToolman.

Te puede interesar: ¡$YZY, la Cripto Kanye West Sube y se Desploma!, pero… ¿Qué hay detrás?

Múltiples tokens falsos de Cristiano Ronaldo

Se estima que al menos cinco tokens o memecoins falsos de CR7 se lanzaron al mercado en la red de Solana este pasado fin de semana. Uno de ellos, impulsado por influencers, explotó en popularidad, alcanzando esos 143 millones de dólares en solo minutos. De inmediato, y por lo que se cree fue un “Rug Pull”, se hundió rotundamente. Bubblemaps informó de que la caída se debió a una ráfaga de ventas coordinadas.

Desde las redes sociales de Cristiano Ronaldo se ha mantenido un silencio total sobre estos sucesos. No ha habido ni una palabra en sus redes sobre ningún token oficial más allá de los NFT con Binance. Este fiasco llega justo después de que Ye (el artista antes conocido como Kanye West) lanzara su token OFICIAL, YZY, tras meses de especulación.

Este fin de semana reseñábamos que el token $YZY alcanzó 411 millones de dólares, para luego derrumbarse un 74% en 24 horas. La cuenta YZY Money X ha prometido un procesador de pagos en cripto y una tarjeta de débito, además de aceptar YZY y USDC en la tienda digital Yeezy. Pero el token no deja de caer: ya está en 75 millones de capitalización. Muchos analistas ya sostiene que existe fraude y manipulación interna en el manejo del token del rapero West.