Disney se une a la fiesta del metaverso; igual que muchas grandes empresas se encuentra trabajando explorando varios planes para crear una nueva realidad digital. Para ello ha realizado el registro en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de una nueva tecnología que le permitirá desarrollar este ambicioso proyecto.
La nueva tecnología podría ser aplicada en todos sus parques temáticos. Los desarrolladores de Disney proponen la creación de un gran mundo virtual; en el cual no se necesitará el empleo de dispositivos de realidad virtual (RV) o aumentada para poder disfrutarlo. Hasta ahora muchas empresas, como Meta, plantean el uso de cascos, visores o gafas de RV para adentrarse en los nuevos mundos digitales.
JUST IN: #Disney is officially creating its own Metaverse as they patent an augmented virtual world simulator that doesn't need a headset or glasses!
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) January 7, 2022
La compañía Disney Enterprises, Inc. habría recibido la aprobación de una patente para un “simulador de mundo virtual”; según la oficina de patentes dicha autorización se hizo la última semana de diciembre del 2021.
Te puede interesar: Australian Open lanza línea NFT y entra al Metaverso
Nueva tecnología permite a Disney crear un metaverso
La tecnología patentada por Disney permite proyectar imágenes en 3D y generar efectos visuales para espacios físicos. Este dispositivo rastrearía a los visitantes individualmente y personalizaría las proyecciones para cada uno de ellos. Es una forma de vivir el metaverso a través del entretenimiento masivo.
Algo que podrá verse con este nuevo software es la imagen de Mickey Mouse saludando a los visitantes mientras están algún puesto de comida o suvenires dentro de los parques. O también, se podrá interactuar directamente con alguna de las princesas o personajes de Disney.
Para el CEO Bob Chapek esta tecnología está en consonancia con los nuevos objetivos de la marca; los cuales apuntan a ofrecer un “lienzo tridimensional” para todos los visitantes. Aunque Disney ha aclarado, mediante una declaración al The LA Times, que no planea por el momento usar el simulador. Por ahora solo buscan explorar en las diferentes tecnologías que desarrollan el metaverso.