Como ya se esperaba, Meta avanza en el en mundo cripto; ahora da un paso más permitiendo que los usuarios de sus principales redes sociales, Facebook e Instagram, puedan crear imágenes convertibles en tokens no fungibles o NFTs.
Ya el año pasado la empresa de Zuckerberg venia adentrándose en el espacio NFT. Como todas las empresas de tecnología empezaban a ver una oportunidad de mercado es esta área del mundo cifrado.
Ahora, Facebook e Instagram, que son las principales subsidiarias del gigante tecnológico Meta, inician un proceso de desarrollo para colocar una opción que permita crear tokens no fungibles; la información ha sido difundida por Financial Times.
Incluso, la empresa planea crear su propio Marketplace para NFTs; en el cual se podrá comprar y vender artículos digitales de colección. Y además los propietarios de estas imágenes podrán usarlas para colocarlas como piezas únicas de arte en las imágenes de perfil.
Te puede interesar: Reclutamiento de Meta Incluye Empleados de Microsoft y Apple
Con esta opción en Facebook e Instagram Meta podrá competir con grandes plataformas NFT
Este movimiento de conglomerado tecnológico Meta va dirigido a la competencia directa con grandes empresas nativas de criptomonedas como OpenSea y Coinbase. Pero el desarrollo de Meta aún es muy incipiente; en comparación con estas otras empresas que ya tienen largo recorrido en el mercado.
El camino de la antigua Facebook ya está señalado, esta compañía ha venido desarrollando múltiples áreas de su “Metaverse”. Más allá de un cambio nominal el nuevo nombre ya indica una ampliación de productos tecnológicos y digitales.
Para muchos aficionados del mundo cripto los movimientos o planes de Meta podrían socavar la descentralización del mercado. Es por ello que se mantienen distantes a su versión del metaverso y consideran que el concepto no es exclusivo de Mark Zuckerberg.