Sultan Gustaf Al Ghozali, un joven de Indonesia, ha hecho una fortuna vendiendo sus selfies como NFT. Con solo 22 años este estudiante de informática ha percibido casi 1 millón de dólares; vendiendo más de 1000 imágenes que convirtió a NFT y las subió al Marketplace de OpenSea.
Ghozali se fue tomando selfies, haciendo click con la cámara frontal de su computadora, por cinco años. Y en diciembre del 2021 se le ocurrió subirlos en formato de token no fungibles a la plataforma OpenSea.
Este reciente millonario comenzó a tomarse fotos cuando tenía apenas 18 años; seguro no sabía que esas fotos le harían ganar una fortuna. La intensión, en un principio, era recordar su viaje de graduación pero las imágenes se convirtieron en exitosos NFT.
Las imágenes las capturó desde su ordenador, estando de pie o sentado, a ellas les coloco un precio de $3 por cada NFT; sin pensar que tendría compradores serios. Todas las imágenes NFT de este “artista digital” son inexpresivas.
Te puede interesar: Usuarios de Facebook e Instagram Podrán Crear NFTs
Las fotos del joven Al Ghozali fueron promocionadas por CryptoTwitter
El éxito de las imágenes NFT de Ghozali se debe en gran parte a la promoción que recibió de miembros destacados de la plataforma CryptoTwitter. Cuando algunos de ellos compraron y comercializaron los selfies NFT la colección explotó.
Uploading my photo into nft lolhttps://t.co/E3Q4sBmN26#NFT #opensea pic.twitter.com/rD51rdcpzp
— Ghozali_Ghozalu (@Ghozali_Ghozalu) January 10, 2022
Luego del éxito de su colección de selfies el joven expresó lo siguiente a los nuevos propietarios: “puedes hacer cualquier cosa como voltear o lo que sea; pero por favor no abuses de mis fotos o mis padres se decepcionarán mucho de mí. Creo en ustedes, así que cuiden mis fotos”.
En medio de la popularidad uno de los NFT se vendió por 0,247 Ether (ETH), es decir, por 806 dólares. Y recientemente un informe de Lifestyle Asia develó que una de las imágenes se vendió por 0,9 ETH, el equivalente a casi 3000 dólares.
every #NFT photo I take has a story behind
This photo was taken during the second corona vaccine https://t.co/pZfJKoKuc9
— Ghozali_Ghozalu (@Ghozali_Ghozalu) January 11, 2022
La colección de selfies NFT de Ghozali logró alcanzar un volumen comercial de 317 ETH, alrededor de un millón de dólares, tomando en cuenta el precio actual de esa criptomoneda. Este caso es solo un ejemplo del auge de todo el mercado NFT; el cual ha alcanzado un comercio de 11.9 mil millones de dólares en entre finales del 2021 y los primeros días del 2022.