El metaverso atrae al gigante de la comida rápida McDonald's y también a la firma italiana de productos de lujo, Gucci. Ambas han decidido abrir sucursales digitales en este mundo de realidad virtual que está en constante expansión.
McDonald's ha presentado solicitudes para registrar su marca en el metaverso; como parte de los planes pioneros de esta empresa trasnacional para incursionar en el mundo virtual. Mientras que Gucci ya lleva algunos pasos más adelante; recientemente la plataforma The Sandbox abrió un espacio en su mundo virtual para que la firma construyera su “tienda conceptual en línea”.
McDonald's is headed to the metaverse.
The company has filed 10 (TEN!) trademark applications indicating it plans to offer "a virtual restaurant featuring actual and virtual goods" and "operating a virtual restaurant featuring home delivery."#Mcdonalds #Metaverse pic.twitter.com/J9pK7EK9nl
— Josh Gerben (@JoshGerben) February 9, 2022
En la “bóveda de Gucci” los avatares podrán ver y adquirir los artículos de moda creados por los diseñadores de esa firma italiana. Por su parte, el líder mundial la comida rápida también adelanta su irrupción virtual presentando diez solicitudes para ofrecer bienes y productos digitales. Los visitantes de su restaurante virtual podrán descargar archivos multimedia en formato NFT; que incluso podrían ser bebidas y hamburguesas virtuales.
Te puede interesar: Disney Patentó Tecnología Para Crear Un Metaverso
El metaverso se va expandiendo con grandes empresas
Ya en los meses pasados se conocía la inauguración de tiendas virtuales de grandes marcas mundiales como Adidas o Samsung; así como de muchas otras que ya han incursionado en este nuevo espacio digital.
Crafting the future, pixel by pixel. Vault is building its own virtual world on @TheSandboxGame. Discover more https://t.co/wEUMFPiNsg #GucciVault pic.twitter.com/GVW1mpyJQC
— gucci (@gucci) February 9, 2022
Esta reciente incorporación en The Sandbox de Gucci permite ver como las grandes empresas a nivel mundial ya comienzan a desarrollar sus proyectos virtuales. El “Gucci Vault”, como ha sido llamada la tienda construida por la compañía en las tierras de The Sandbox, será una experiencia de moda interactiva. Y también ha abierto un espacio para los proyectos NFT de la marca.
Y desde Chicago, McDonald's prepara sus operaciones virtuales para ofrecer productos que también se podrán disfrutar en sus tiendas del mundo real. Incluso han adelantado que preparan una plataforma que permita organizar varios eventos de entretenimiento. Aún no queda claro cuál de los metaversos ya existentes será la base para este restaurant virtual de los arcos dorados.