Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones del Bank of América (BofA), explica que los movimientos y grandes cambios geopolíticos están impactado en el mercado financiero mundial. En medio de todo esto, las principales criptomonedas subsisten y se han mantenido en gran medida ilesas. Los activos digitales se muestran más sólidos que los activos tradicionales, como por ejemplo las acciones.
Este ejecutivo del BofA habló sobre el declive macroeconómico mundial, la reseña fue publicada por Reuters. Se avecina un gran “choque de recesión”, explicó Hartnett. Quien además no descarta que Estados Unidos sufra un fuerte embate; el cual vendría a empeorar la situación actual.
La Reserva Federal lucha por reducir los índices inflacionarios. Su receta básicamente es endurecer las políticas; mientras tanto los inversores esperan un aumento de al menos 50 puntos básicos en la tasa de interés. Ante este panorama el mercado cripto abre sus puertas como refugio o salvavidas de inversión.
El “shock inflacionario” empeora, el “shock de tasas” acaba de comenzar, el “shock de recesión se acerca”, advirtió Hartnett. En este contexto el efectivo, la volatilidad, las materias primas y por supuesto las criptomonedas podrían superar a activos de bolsa como los bonos y las acciones.
Te puede interesar: Goldman Sachs está Realizando Operaciones con Bitcoin
Las Criptomonedas mantienen su resiliencia ante la adversidad del mercado
La opinión de Michael Hartnett no expresa nada extraño, muchos estrategas de inversión ya vienen pensando como él. Actualmente muchas voces del mundo financiero consideran que las criptomonedas podrían superar a otros mercados.
Una política monetaria más estricta conducirá a tasas de interés más altas y a más volatilidad; lo que hará que las acciones sean una apuesta difícil en 2022.
Expresó Michael Hartnett durante una entrevista a CNBC en noviembre de 2021.
Otro importante analista financiero como Mike McGlone, que es estratega principal de materias primas de Bloomberg, ha expresado que los activos digitales como las criptos están sobresaliendo en medio de la crisis. Dentro de la inflación que sufren los bancos centrales están las criptomonedas ofreciendo un espacio hasta ahora muy sólido y abierto a la inversión.
Todo esto se pude reducir en una sola frase de McGlone la cual dice que: “Bitcoin puede estar madurando hacia una garantía digital global”; entendiendo esto, es importante destacar que la capitalización de mercado de las criptomonedas ha alcanzado los 3 billones de dólares y podría superarlos muy pronto.