Commerzbank (CBK), uno de los bancos alemanes más importantes, podría ser el primero en requerir una licencia criptográfica ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania. Un representante de la entidad bancaria informó que pretenden avanzar este año en la adopción de criptomonedas.
Bernd Reh, como portavoz senior del CBK, explicó que la entidad tiene la intención de ofrecer servicios de intercambio de criptoactivos. Siguiendo estos planes han solicitado la autorización o licencia BaFin; la cual, y según sus propias declaraciones, fue solicitada a principios de este año.
“Hemos solicitado una licencia de BaFin para la custodia de criptoactivos. La oferta futura está inicialmente dirigida a clientes institucionales”.
Bernd Reh, portavoz senior de Commerzbank.
Para el CBK es importante adaptar su plataforma para el crecimiento de los ecosistemas digitales emergentes; así como tener la oportunidad de ofrecer un espacio para la custodia y el comercio de activos no físicos en Alemania.
Te puede interesar: HSBC Ahora Tendrá una Agencia Virtual en el Metaverso
Commerzbank quiere ser el primer banco alemán en adoptar criptoactivos
Esta noticia fue difundida a través del medio local Börsen-Zeitung. Ellos informaron sobre una “solicitud de la licencia de criptocustodia en el primer trimestre de 2022″ por el CBK; esto ha sido confirmado este pasado 14 de abril por voceros de la entidad bancaria.
Con este fin, iniciamos una cooperación con Deutsche Börse y Fin-Tech 330x en la primavera de 2021. Además, estamos siguiendo nuestra propia estrategia de activos digitales y también estamos planificando nuestras propias ofertas para nuestros clientes en los próximos años.
Bernd Reh, portavoz senior de Commerzbank.
El CBK es el segundo banco cotizado más grande de Alemania y parte de su capital es propiedad del Gobierno; que además este último introdujo una nueva ley, a partir del 1 de enero de 2020, que alienta a los bancos a ofrecer servicios de criptografía. Para ellos necesitan obtener la licencia BaFin y hasta ahora se han presentado 25 solicitudes de diferentes entidades bancarias alemanas.