La división de Meta Platforms Inc., Reality Labs, está registrando perdidas en el proceso de desarrollo del metaverso; el mismo Mark Zuckerberg ha reconocido que le parece “muy cara” toda esta fase de construcción de la realidad virtual.
Aunque el primer trimestre de este 2022 ha generado perdidas, Zuckerberg sigue siendo optimista sobre la rentabilidad del Metaverse en el futuro. Sin embargo, la realidad es que la antigua división Oculus viene gastando grandes sumas de capital de Meta.
Para el primer trimestre de 2021, cuando la compañía aún se llamaba Facebook, la empresa había registrado una pérdida de $1.8 mil millones y para este primer trimestre de 2022 la cifra ha aumentado a $2.9 mil millones; eso es un significativo 61% más en registro de pérdidas de la empresa de Zuckerberg, ahora llamada Meta.
A pesar de estas perdidas los ingresos generales de Reality Labs “superaron las expectativas”; tan solo en este primer trimestre recaudaron $695 millones por las ventas de hardware o dispositivos, como los auriculares de realidad virtual (VR) y el Meta Portal.
Te puede interesar: Meta Se Plantea Crear Tokens para su Metaverso
Mark Zuckerberg está preparado para las pérdidas de Meta
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya esperaba cierto periodo de perdidas en la división Reality Labs. Sobre todo, porque todavía están en proceso de investigación y de desarrollo de productos, software y hardware para el metaverso como los auriculares Project Cambria VR.
Reconozco que es costoso construir esto, es algo que nunca antes se había construido. Y es un nuevo paradigma para la informática y la conexión social. Esperamos ser significativamente mejores en la monetización que otros en el espacio; y esperamos que eso se convierta en una ventaja sostenible para nuestras plataformas a medida que se desarrollan.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Los informes financieros de Meta han reportado que a principios de año la perdida de $10 mil millones derivado de su gestión en 2021. $4 mil millones de esas pérdidas están relacionadas a nomina, investigación y desarrollo del metaverso. Para recuperarse un poco de las perdidas la empresa tiene en marcha un proyecto de tiendas físicas con temática de metaverso; la primera de ellas estaría en la Bahía de San Francisco.