Noruega no va prohibir la minería de Bitcoin (BTC). La propuesta fue sugerida por el Partido Rojo o partido comunista noruego. Pero el pasado martes el parlamento rechazó mayoritariamente el esbozo de ley interpuesto por la coalición que integran el Partido de Izquierda Socialista, el Partido Rojo y el Partido Verde.
Solo estas formaciones políticas apoyaban la prohibición de la minería de criptomonedas. Afortunadamente para la comunidad cripto de Noruega, los demás partidos del espectro político están a favor del desarrollo de la industria criptográfica.
Habiendo perdido esta votación, es probable que estos partidos políticos hagan un intento más de aumentar el impuesto a la energía específicamente para los mineros; que ahora es la única herramienta que les queda para dificultarles la vida a los mineros.
Jaran Mellerud, analista de Arcane Research.
La votación fue con base en una propuesta de prohibir la minería de Bitcoin a gran escala. Además, han tomado como referencia el gasto energético de las instalaciones mineras a nivel mundial. Mellerud afirma que hay “partidos políticos hostiles a Bitcoin en Noruega” y estos han obligado a los mineros de BTC a salir del país subiendo las tasas impositivas.
Te puede interesar: Tesla Contribuye en Minería Bitcoin con Energía Solar
Noruega aporta un bajo porcentaje a la tasa de hash global de Bitcoin
Los esfuerzos de los partidos políticos noruegos para prohibir las empresas mineras de Bitcoin han sido en vano. En este país del norte de Europa sigue prosperando la criptominería; actualmente todas estas compañías contribuyen con un 1% a la tasa de hash global de Bitcoin.
Muchas de estas empresas de minería de criptomonedas en Noruega usan energía 100% renovable. Aprovechan el fenómeno denominado “Sol de Medianoche”; el cual algo es muy particular es esa región del mundo, donde el Sol es visible las 24 horas del día entre mayo y agosto.
Bitcoin miners have an outsized presence in Norway, considering the country's tiny geographical size and small population. What makes this Arctic outpost so attractive to bitcoin miners?https://t.co/q3oaE3GxIn
— Jaran Mellerud (@JMellerud) April 1, 2022
Noruega es lo que pudiese llamare el “oasis verde” para la minería de Bitcoin; algo que ha sido promocionado desde el mismo Gobierno. Es por ello que estos partidos no han podido triunfar en su afán de prohibición y para Mellerud este podría ser “el último clavo en el ataúd de sus intentos de deshacerse de la industria criptográfica”.