Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense de servicios financieros, Robinhood. Esta noticia ha sido publicada por el medio especializado Bloomberg, que ha tomado como fuente unos informes de la plataforma para el intercambio de criptomonedas.
La información ha repercutido positivamente en el precio de las acciones de Robinhood; las cuales han aumentado en un 17,5 % en las últimas horas. La empresa de Bankman-Fried está barajando varias opciones para realizar esta adquisición.
Bloomberg ha detallado que aún no hay una propuesta formal para la compra; así como tampoco un preacuerdo entre ambas empresas. FTX todavía estaría estudiando todos los escenarios para poder tomar una “decisión final”. Pero si han asegurado que cuando se tenga un acuerdo final no habrá marcha atrás en los planes de adquisición.
Por otro lado, la SEC ha confirmado que Bankman-Fried adquirió una participación del 7,6% en Robinhood. Según ese acuerdo el CEO de FTX habría pagado una suma de $648 millones, considerándola como “una inversión atractiva”.
Te puede interesar: Robinhood Creará Billetera de Ethereum con DeFi y NFT
Sam Bankman-Fried usará parte de su fortuna para evitar el colapso del mercado cripto
En medio de la actual crisis del mercado cripto, Bankman-Fried ha prometido prácticamente regalar parte de su fortuna por el bien de la industria criptográfica. El pasado mes de marzo el joven multimillonario anunciaba que estaba dispuesto a donar el 99% de su patrimonio para “conseguir el mayor impacto global y hacer el bien”.
1) Today we’re injecting $250m into BlockFi and partnering with them so they can navigate the market from a position of strength.https://t.co/nocsdi0GLF
— SBF (@SBF_FTX) June 21, 2022
Con una fortuna personal valorada en $24.000 millones según la revista Forbes; Bankman-Fried podría convertirse en el gran salvador de muchas empresas que están en aprietos por el prologando “criptoinvierno”. Recientemente se pudo conocer que abrió una línea de crédito para rescatar a la plataforma de préstamo BlockFi; el monto invertido habría sido de $250 millones.
De igual manera, varios medios reportaban que FTX también salió al rescate del corredor de criptoactivos que cotiza en bolsa, Voyager; invirtiendo $500 millones para evitar su quiebra. FTX se está posicionando como un fuerte competidor de Coinbase y del gigante Binance; todo esto sin brindar servicios para los ciudadanos estadounidenses.