Con una industria de criptomonedas en pleno crecimiento algunas plataformas se han vuelto muy populares. Una de estas es MetaMask, que se ha convertido en uno de los monederos más usados a nivel mundial. Y sus fundadores han dado algunas advertencias sobre el cripto espacio.
Aaron Davis y Dan Finlay, fundadores de MetaMask, fueron entrevistados por Vice Motherboard recientemente. Durante este encuentro los emprendedores digitales han dado su opinión acerca de las criptomonedas y han relatado como crearon su plataforma.
Para Davis las criptomonedas son una apuesta; compara la inversión en criptografía con los juegos de azar. Y advirtió que nunca es buena idea colocar todos los ahorros en esta clase de activos. Para el es importante que los nuevos inversores entiendan los riesgos de invertir en criptos.
Se siente demasiado poco y demasiado tarde, pero poner su dinero en criptomonedas es apostar. No estoy diciendo que lo que tenemos en este momento es el futuro de las finanzas y que ‘deberías mover los ahorros de toda tu vida’. Mucha gente defiende eso y creo que es un comportamiento extremadamente peligroso.
Aaron Davis, cofundador de MetaMask.
Davis también admitió que durante el desarrollo de MetaMask, no tenían ni idea de lo que seria Ethereum (ETH) para el mundo cripto. No nos imaginamos que “se volvería tan principalmente financiero”. Y también afirma sorprenderse por la cantidad de esquemas Ponzi que siguen surgiendo.
Te puede interesar: Cómo instalar y crear tu Wallet Metamask
Las criptomonedas y MetaMask
Para Dan Finlay, el otro cofundador, el problema del mercado criptográfico son los “malos actores”. En su opinión son el gran escollo dentro del ecosistema criptográfico. Y reconoció que MetaMask no puede hacer mucho para evitar que algunos estafadores se aprovechen de sus usuarios.
No podemos evitar que la gente haga Ponzis en blockchains. Por definición, es imposible para nosotros envolver todo en un arco unificado y aplicarlo en una dirección.
Dan Finlay, cofundador de MetaMask.
Ambos han estado de acuerdo en que MetaMask se creó como un espacio para “ayudar a las personas a recaudar fondos, enviar micropagos y más”. Fundaron su plataforma como “una forma de servir al resto de la humanidad”. Y explican que es factible desmontar los esquemas Ponzi, solo hay que dificultarle las cosas. Complicarles el surgimiento a los tokens sin reputación, evitando que ganen credibilidad.