De acuerdo con el diario The Wall Street Journal los clientes de Fidelity Investments pronto podrán comprar Bitcoin (BTC). La compañía de inversiones con sede en Boston está considerando ofrecer BTC mediante una plataforma de corretaje y para inversores minoristas.
Actualmente Fidelity maneja más de 34.4 millones de cuentas minoristas; es uno de los administradores de fondos más grandes del mundo. Ahora estarían evaluando ofrecer la posibilidad de compra de la principal moneda del cripto mercado a inversores individuales.
Según lo expuesto por el diario estadounidense, la compañía aún no ha compartido los planes con su cartera de clientes. Es importante resaltar que Fidelity posee una aplicación que permite a sus inversores minoristas hacer y administrar sus inversiones desde un dispositivo móvil.
Otra de las herramientas destacadas es “Fidelity Digital Assets” que proporciona servicios de criptocustodia. Voceros de la compañía han afirmado en varias oportunidades que para el 2026 una gran mayoría de las instituciones poseerán criptomonedas. La cantidad de inversores institucionales continúa en ascenso; una encuesta reciente ha confirmado una enérgica adopción cripto de administradores de patrimonio, fundaciones, etc.
Te puede interesar: BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin
Fidelity aún no confirma estos rumores sobre oferta de Bitcoin
La compañía no se ha comunicado con ningún medio y tampoco a usado sus redes para desmentir o ratificar estos rumores. Sin embargo, algunos expertos, como el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, afirman que podrían ser ciertos.
Un pájaro me dijo, un pajarito en mi oído me dijo que Fidelity pronto cambiará a sus clientes minoristas a criptografía… Espero que ese pájaro tenga razón.
Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.
Fidelity estaría siguiendo los pasos de otras grandes firmas de inversión globales como Franklin Templeton y BlackRock Solutions; quienes han decido emprender un camino de adopción institucional de Bitcoin.
El proceso de adopción cripto de esta compañía inició meses atrás cuando ofreció un producto que permite a sus trabajadores ahorrar hasta el 20% de los fondos de jubilación en Bitcoin.