FTX ha sido advertida por la Autoridad de Conducta Financiera o Financial Conduct Authority (FCA). Los reguladores británicos han dejado claro que la empresa no “puede estar brindando servicios o productos financieros sin autorización”.
Esta compañía de cripto intercambio con sede en Bahamas ha recibido esta advertencia directa de las autoridades británica; alegando que venían operando sin la debida autorización. Ahora han incluido a la empresa en una creciente lista de negocios relacionados con la industria criptográfica que no están registrados y cuyos negocios superan las de otras que si han formalizado su operación ante la FCA.
La nota de advertencia esta fechada con el pasado 16 de septiembre, pero no se dio a conocer el día de hoy. “FTX puede estar brindando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin autorización”, afirma la autoridad en el texto enviado la compañía. Aviso que también es dirigido a los clientes de este servicio de cripto intercambio; señalando que podrían perder su dinero en caso de que “las cosas salgan mal”.
La FCA ha sido muy clara al informar que los clientes que puedan perder dinero, por una acción desafortunada del exchange, no podrán recuperar sus fondos ni buscar la protección del Esquema de Compensación de Servicios Financieros. Todo esto porque FTX no ha gestionado el registro obligatorio.
Te puede interesar: Reino Unido Quiere ser una Elección para la Criptografía
FTX tendría que cumplir con el registro en la FCA para poder seguir operando
Para agosto de este año la FCA había registrado 37 entidades o empresas de cifrado. Una de estas fue Crypto.com, que ha sido pionera en formalizar su registro en la autoridad reguladora británica. Otras firmas que lograron el registro y la aprobación de la FCA son eToro UK, DRW Global Markets LTD. También estan aprobadas Zodia Markets (UK) Limited, Uphold Europe Limited, Rubicon Digital UK Limited y Wintermute Trading LTD.
El registro exitoso depende de que una empresa cumpla con los estándares mínimos que esperamos para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y hemos visto demasiadas señales de alerta de delitos financieros que las empresas de activos criptográficos no han detectado.
Comunicado de prensa de la Financial Conduct Authority (FCA)
Para que FTX pueda seguir con sus operaciones en el Reino Unido deberá formalizar su registro y lograr la aprobación. Desde el 2020 se establecieron nuevas regulaciones especificas para el manejo de criptomonedas. Una de ellas permite la supervisión directa de la FCA. Que además debe velar por el cumplimiento de medidas que evitan el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.