Binance sorprende al mundo cripto con una red Oracle para su ecosistema BNB Chain. Un puente que conectará la cadena de bloques con datos del mundo real y viceversa. Estas conexiones son la clave para la interacción de las blockchains y el mundo real a través de la Web3.
Junto con este lanzamiento también han anunciado la puesta en marcha del “programa de reserva anticipada de Binance Oracle”; el cual involucra unos 10 proyectos desarrollados por BNB. Como por ejemplo el protocolo de préstamo Venus, con $770 millones de total value locked (TVL). Así como también, la plataforma de agricultura de rendimiento Alpaca Finance, con $510 millones de TVL.
#Binance is officially launching its oracle service!
Binance Oracle will play an important role in the blockchain ecosystem, bringing external data on-chain.
Find out more ⬇️ https://t.co/thuudvOREF
— Binance (@binance) October 26, 2022
Algo importante a tener en cuenta es que los oráculos posibilitan el acceso de los contratos inteligentes a datos externos a una blockchain. Esto quiere decir que un protocolo podría activar su Smart Contract en función del precio de los valores o indicadores macroeconómicos.
Binance también ha indicado que el staking líquido o solución denominada Ankr se ha unido a Oracle con $101 millones TVL. Progresivamente lo irán haciendo algunos de los equipos más grandes de la cadena BNB.
Te puede interesar: Binance Lanza Grupo de Préstamo para Minería Bitcoin
Binance Oracle proporcionará precios para los criptoactivos más populares
El equipo de inversiones de BNB Chain indicó que el Oracle proporcionará precios de índice para los activos más importantes y populares del mercado. Además, enfatizaron en la seguridad de este puente, sus algoritmos verificarán la precisión y consistencia de los precios. Aseguran que el objetivo de tiempo de recuperación de la red es “casi cero”.
El uso de oráculos para aumentar drásticamente el conocimiento del contrato inteligente sobre lo que sucede fuera de la cadena de bloques, permitiéndole responder a eventos externos con acciones específicas, será crucial.
Gwendolyn Regina, directora de inversiones de BNB Chain.
Por último, Regina acotó que monitorearán cada fuente de datos mediante un “esquema de firma de umbral”. Además será verificada con la clave de cifrado pública de Binance; con ello pretenden garantizar que los datos no se modifiquen.