El anuncio de China de prohibir las transacciones con Criptomonedas afecta directamente a los tokens digitales como Bitcoin. Según el Banco Popular de China “las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales“. Además advierten que el uso de Criptomonedas “pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas“.
Hasta ahora China era el mercado más grande de Criptomonedas del mundo. Y todas las fluctuaciones del mercado digital chino afectan directamente el precio global de las Criptomonedas.
A raíz del anuncio chino las Criptomonedas como el Bitcoin cayeron a $ 2,000 (£ 1,460), esto afecta directamente el mercado mundial de las criptos. Algunos datos interesantes nos indican que en septiembre de 2019, China manejó o representó el uso del 75% de la energía de Bitcoin global. Y por las diversas restricciones o represiones aplicadas por el Gobierno Banco Popular de China este movimiento ha caído al 46% desde abril de 2021.
Es importante recordar que el comercio de criptomonedas se ha prohibido en China desde 2019; sin embargo, el movimiento se mantuvo en línea mediante los intercambios externos o extranjeros. Esta nueva represión va contra ese movimiento que continuó a pesar de la vigente prohibición.
Desde mayo del presente año, los encargados de la regularización monetaria en China advirtieron que los compradores no tendrían protección mientras continuaran con la comercialización de Bitcoin. Y además dejaron claro que el Gobierno intensificaría la presión sobre la industria de Criptomonedas.
Las restricciones en China no solo se han enfocado en regular el mercado de criptos o impedirlo, también han buscado desmantelar y prohibir el uso de computadoras especiales para extraer o hacer nuevas monedas.
China pone fin al uso de Bitcoin y otras Criptomonedas
Este reciente anuncio, que se hizo oficial el pasado viernes 24 de septiembre, deja claro que China busca la prohibición o el cierre total de Criptomonedas en todas sus formas. Esto convierte toda actividad financiera con criptos en un delito por el cual los operadores pueden ser procesados.
Además ha especificado que los sitios web extranjeros que operan con criptos, como el Bitcoin, también pudieran ser sancionados y han declarado la ilegalidad de sus actividades en China.
China, hasta ahora, era un país donde los bajos costos de electricidad y hardware informático le han permito convertirse en unos los principales centros de minería de criptomonedas del mundo.
La actividad de criptos allí se volvió tan popular que los usuarios se han visto limitados por la escasez global de tarjetas gráficas potentes, las cuales permiten amplificar o mejorar la minería y el procesamiento de criptomonedas.