En Estados Unidos, un tribunal ha aprobado un acuerdo entre el intercambio de cifrado Binance y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). El acuerdo requiere que Binance pague una multa de 1.350 millones de dólares a la CFTC, además de entregar 1.350 millones de dólares en “tarifas de transacción mal habidas”.

Mediante un comunicado de prensa, la CFTC anuncio que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois ha formalizado el acuerdo entre la agencia y Binance. Dicho tribunal concluyó que el intercambio y su ex director ejecutivo, Changpeng “CZ” Zhao, violaron la Ley de Intercambio de Productos Básicos y otras regulaciones de la CFTC.

Este acuerdo requiere que Binance pague una multa de 1.350 millones de dólares. Además CZ también deberá abonar una suma de 150 millones de dólares. Por su parte, la CFTC señaló que el intercambio “solicitó activamente” clientes estadounidenses y ocultó su presencia en la plataforma. Ayudándolos a evadir los controles de cumplimiento.

La CFTC afirma que al menos dos corredores principales pudieron abrir “subcuentas” que no estaban sujetas a los procedimientos de conocimiento de su cliente (KYC) de Binance. Algo que es considerando como una infracción grave por esta agencia.

Te puede interesar: Changpeng Zhao no Podrá Salir de los Estados Unidos

Binance insiste en que los procedimientos KYC si se aplican 

En este acuerdo, Binance ha “excluido” las empresas comerciales identificadas por la CFTC. De igual manera, el intercambio ha certificado que los procedimientos KYC se aplicarán a todas las subcuentas existentes. También se ha comprometido, ha eliminar cualquiera que no cumpla con sus controles de cumplimiento.

La bolsa deberá implementar una nueva estructura de gobierno. Esto implica establecer una junta directiva que incluya miembros independientes, así como comités de cumplimiento y auditoría.

Cabe destacar que esta multa de la CFTC a Binance forma parte de un acuerdo más amplio con los reguladores estadounidenses. En ese acuerdo se exige que el intercambio “salga completamente” del país, por lo que no operar directa o indirectamente desde los Estados Unidos. Es importante recordar que recientemente Zhao renunció como director ejecutivo después de declararse culpable de violaciones contra el lavado de dinero.