El alcalde Eric Adams, burgomaestre de la ciudad de Nueva York y simpatizante de las criptomonedas, ha manifestado recientemente su rechazo a la minería de Bitcoin y la posibilidad de que esta actividad se desarrolle en su ciudad.
Durante una audiencia realizada en Albany, para discutir el presupuesto local, el alcalde ha indicado que apoya las criptomonedas, pero no la criptominería. Expresando así su fuerte oposición hacia este sector del mercado digital. Algo que ha desconcertado a la comunidad de Bitcoin, que veían en La Gran Manzana una oportunidad de libertad para el desarrollo de toda la actividad cripto.
"I support cryptocurrency, not crypto-mining" —@NYCMayor, after two legislators gently suggest he reconsider his wholehearted embrace of crypto (he converted his first paycheck into Bitcoin and Ether)
— Dana Rubinstein (@danarubinstein) February 9, 2022
Por su parte, ambientalistas como la Dra. Anna Kelles, aplaudieron la afirmación de Adams y consideraron apropiada la distinción entre las criptomonedas y minería digital. La Dra. Kelles afirma que Nueva York podría ser perfectamente una ciudad criptográfica e incluso ser la capital de este mercado en los Estados Unidos; pero no por ello debe apoyar la criptominería. La cual, según palabras de la misma científica, es una “actividad dañina para el medio ambiente”.
Te puede interesar: Cuatro Alcaldes de Estados Unidos Adoptan Bitcoin
En Nueva York se pude usar Bitcoin pero no se podrá minarlo
Los usuarios de Bitcoin han considerado que estas declaraciones de Eric Adams son incoherentes y vergonzosas. No se puede estar a favor de las criptomonedas y oponerse a la minería, así lo han expresado a través de las redes sociales. Enfatizando también los avances hacia una minería amigable con el medio ambiente.
Por otro lado, el candidato demócrata a gobernador, Jumaane Williams, tiene dentro de sus propuestas imponer una moratoria a la minería PoW. Esto por la instalación de Greenidge Generation, una empresa dedicada a la minera de Bitcoin; la cual pretende establecerse en el lago Seneca. Los ciudadanos locales rechazan esta empresa por haber causado daños medioambientales en los lagos Finger.
Thank you @nycmayor! Supporting crypto doesn’t have to mean welcoming climate-killing Bitcoin mining with open arms. Our statement 👇 https://t.co/yAHZmW6drc pic.twitter.com/pvAD3Q4AF1
— Seneca Lake Guardian (@seneca_lake) February 9, 2022
Por último, la organización Seneca Lake Guardian, expresó su satisfacción por el comentario de Adams. Estos consideran a la minería de Bitcoin perjudicial para las empresas locales, para el medio ambiente y para la humanidad por sus altas emisiones de CO2.