El Gobierno de Alemania está empezando a colocar en venta sus reservas de Bitcoin incautados. Las autoridades pretenden recuperar unos 3 mil millones. Empresas de análisis consideran que esto podría torpedear la buena racha del mercado criptográfico.

Estos activos le fueron incautados a operadores de un sitio web de piratería de películas y es una reserva considerable. Sin duda, el movimiento genera preocupación por el impacto potencial que tendrá sobre un mercado que se venía manteniendo firme hasta ahora

Firmas de análisis afirman que la venta ya ha comenzado y que el Gobierno germano ya ha vendido más de $195 millones en BTC en las últimas 24 horas. Arkham, la firma de análisis Blockchain, asegura que desde el miércoles pasado se están moviendo las billeteras y se han movido sumas aún mayores.

La venta se ha podido rastrear por el patrón reciente de las transacciones de Bitcoin a gran escala. Aseguran que las autoridades alemanas comenzaron a mover grandes cantidades del primer activo del mercado hacia grandes bolsas como Coinbase, Kraken y Bitstamp. Y aún se esperan más ventas.

Te puede interesar: La SEC Abandona la Investigación Contra Ethereum

Alemania posee una gran reserva de Bitcoin

A pesar de las recientes ventas, empresas de rastreo Blockchain estiman que el Gobierno Alemán aún posee una cantidad sustancial de Bitcoin por valor de 3.050 millones de dólares. En las últimas transacciones se han transferido 65 millones de dólares en BTC a probables depósitos de intercambio, sumándose a los 130 millones de dólares movidos este fin de semana.

El total del Bitcoin incautado sería de 50.000 BTC. Confiscados a operadores de Movie2k.to, un sitio web de piratería cinematográfica que estuvo activo por última vez en 2013. Los fondos quedaron bajo la custodia de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) y según los documentos judiciales fue una entrega voluntaria de los sospechosos.

Robert Quartly-Janeiro, afirma que la venta a gran escala ya ha tenido un impacto notable en el precio de mercado. Para Ben Kurland, director ejecutivo de la plataforma de gestión de tokens DYOR Labs, esto tendrá implicaciones históricas. “Históricamente, las ventas significativas de Bitcoin por parte de los gobiernos conducen a caídas inmediatas de precios y volatilidad a corto plazo”, afirmó Quartly-Janeiro.

James Davies, cofundador y director de productos de Crypto Valley Exchange, afirma que esta venta traerá “prosperidad para los operadores extrabursátiles”, pero que resultará en “cierta volatilidad a corto y mediano plazo para el resto de nosotros”.