El Gobierno de Alemania continúa vendiendo Bitcoin que incautó a un sitio Web de piratería audiovisual. Las grandes ventas han erosionado la carrera alcista de la principal criptomoneda y por ende ha afectado en el buen desempeño que venía teniendo el mercado en los últimos meses. 

Dentro de la clase política alemana también han llovido las críticas por esta venta masiva. Algunos políticos han aplazado su voz para expresar que el gobierno debería mantener el “Bitcoin en el tesoro estatal, emitiendo bonos de Bitcoin o creando un entorno regulatorio favorable”.

Recientemente, el Gobierno continúa moviendo grandes cantidades de sus tenencias en BTC. Las transferencias han ido a parar a varios intercambios. El último movimiento fue de más de $ 28 millones a Coinbase y Bitstamp.

Las firmas de análisis han rastreado los movimientos de las wallets vinculadas al Gobierno alemán. Arkham asegura que se movieron 250 BTC a los exchange antes mencionados. De igual manera, se habrían enviado otros 500 BTC por valor de 28 millones de dólares a una dirección no identificada.

Desde Arkham también aseguran que el Gobierno alemán ya ha transferido 547,44 BTC, por un valor aproximado de 30.09 millones de dólares, al creador de mercado Flow Traders. Y se estima que las autoridades germanas aún poseen al menos 41.000 BTC, valoradas actualmente en 2.270 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Kamala Harris Sería Mejor Opción para el Mundo Cripto?

El gobierno alemán recibe críticas por su venta masiva de Bitcoin

Las autoridades alemanas parecieran tener una estrategia y objetivos podría ser deshacerse de todo el Bitcoin incautado. Pero esta postura ya ha recibido grandes críticas y algunos políticos como Joana Cotar, miembro pro-Bitcoin del Bundestag alemán, han alzado la voz para rechazar esa política gubernamental

Cotar viene criticando públicamente la decisión del gobierno de vender sus importantes tenencias de BTC. La representante alemana mantiene su postura crítica a lo que a todas luces es un proceso de liquidación a gran escala.

En lugar de mantener #Bitcoin como moneda de reserva estratégica, como ya se está debatiendo en Estados Unidos, nuestro gobierno está vendiendo a gran escala.

Declaraciones de Joana Cotar a través de Twitter.

Esta diputada se presentó al Budestag de manera independiente, luego de haber estado en las filas del partido Alternativa para Alemania hasta 2022. Desde siempre ha apoyado el libre desenvolvimiento de la industria criptográfica y ha abogado siempre por Bitcoin. Se ha dirigido al parlamento usando una franela de BTC solicitando apoyo el mercado criptográfico. 

Como parte de su campaña crítica contra esta liquidación masiva, la política alemana ha escrito una carta donde habla sobre la “potencial oportunidad perdida para que Alemania se posicione a la vanguardia de la innovación financiera y la soberanía económica”. El documento ha sido enviado al Ministro Presidente de Sajonia, Michael Kretschmer, el Ministro Federal de Finanzas, Christian Lindner, y el Canciller Olaf Scholz. Exige que el Gobierno rectifique y que frene la venta, para retener y aprovechar estratégicamente los BTC incautados.