¡HAY PÁNICO EN EL MERCADO!, la cautela va ganando terreno mientras el precio de Bitcoin cae al menos 5.000 mil dólares en las últimas 24 horas. Mientras tanto el Crypto Twitter se va llenando de teorías sobre manipulación del mercado y “pacto entre ballenas”. Pero quizás la razón de esta última corrección puede ser mucho más simple de lo que todos pensamos.
Por cierto, ¿se han detenido a ver las cifras de liquidación?, pues ¡son enormes!. Esto puede responder quizás a que nadie lo vio venir, o mejor dicho todos lo vieron venir y decidieron ignorarlo de todos modos.
Pero para ver qué está pasando realmente, veamos estos últimos titulares que resumen los últimos movimientos de las la jornadas más recientes:
- Bitcoin cayó desde los 100.000 como una piedra. El último máximo superior a los 99 mil llegó el día 06 de diciembre de 2024, cotizando a 102.039.88 dólares por moneda. Pero la caída ha dejado una caída de al menos el 76% de las ganancias. A pesar de la sangría, los traders siguen siendo optimistas. Incluso y a pesar que los números se vean tan mal.
- Se han perdido $1.5 mil millones en liquidaciones y Ethereum se llevó el mayor golpe.
- ¡Las altcoin se están desangrando!, eso es señal de Alerta, ¡Cuidado!. XRP cae un 15%, DOGE un 8%, SOL un 6%. Evidentemente se trata de una venta de pánico.
- Todos se preguntan: ¿Qué le pasa a Michael Saylor? El dueño de MicroStrategy acaba de inyectar otros 2.1 millones en Bitcoin en solo seis días de su compra anterior. Pero, . ¿De dónde viene todo este dinero y por qué comprar a estos precios?
- Un dato aún más interesante son los $3.85 mil millones que acaban de fluir hacia los productos de inversión en criptomonedas. Esto no sólo es una cifra récord, sino que además ocurre en medio de una caída del mercado. Es muy importante destacar que las instituciones están comprando aprovechando la caída.
Te puede interesar: Standard Chartered: “Bitcoin Caerá antes de llegar a los 100k”
El profits o beneficio de Bitcoin ha caído
De entre todos esos titulares que mencionamos antes, podemos resaltar este: El profits de Bitcoin cae al menos en un 76%. Esto indica o evidencia que la caída aunque ha sido de unos 5 mil dólares, no ha sido tan abrupta, sobre después de sobrepasar los 100.000 dólares.
El 4 de diciembre Bitcoin marcó un nuevo ATH superando levemente los 100 mil dólares. Pero luego cayó casi un 10% en 24 horas, cayendo de $103.900,47 a menos de $93.000 el 6 de diciembre. Esto propició los $303.5 millones en liquidaciones. Con liquidaciones totales de $404 millones el mismo 6 de diciembre.
Algunos analistas advierten que estas presiones de venta podrían seguir presionando a la baja el precio de Bitcoin. Incluso, alertan sobre “señales calientes” en el mercado, lo que indica una incertidumbre continua.
Actualmente, los poseedores de Bitcoin a largo plazo, cuyo precio de compra promedio es de $ 24.481, están sentados sobre ganancias más que sustanciales. Pero a su vez, la descarga constante de sus tenencias han generado mucha inquietud en el mercado.
Aunque no todo es malo. En algunos informes hemos podido observar que se habla sobre “una sensación” de que el mercado ha encontrado su equilibrio. Aunque el futuro del precio de Bitcoin sigue siendo incierto. La disminución de la presión de venta podría resultar en un mercado más estable, pero con la fuerte influencia de los poseedores a largo plazo. A esto debemos sumarle la profunda influencia de la demanda institucional.