Bitcoin experimentó un leve repunte luego de iniciar la última semana en números rojos. Una posible pausa en los aranceles podría convertirse en el combustible para que el cohete de BTC se eleve de nuevo. Esta pausa sería condicionada y solo para los países que no tomen represalias.

Fuente: Merlijn The Trader

¿Se podría reavivar el impulso alcista?, tanto que pueda aumentar las esperanzas de un posible aumento hacia la marca de los 100.000 dólares. Con las condiciones actuales de mercado es difícil pero no imposible. El año pasado Bitcoin llegó a superar los 100.000 gracias al optimismo extremo. 

Momentáneamente, el 9 de abril, BTC subió aproximadamente un 9%, revirtiendo la mayor parte de las pérdidas sufridas a principios de semana. En el siguiente gráfico observamos el comportamiento de BTC en los últimos 7 días:

Fuente: CoinMarketCap
Fuente: CoinMarketCap

La primera criptomoneda del mercado pudo tocar nuevamente los 83.541 dólares, validando un patrón de cuña descendente que se ha estado formando desde mediados del primer trimestre de este año como muestra el siguiente gráfico:

Dato importante:

Es importante señalar que el patrón de cuña descendente se forma cuando el precio tiende a la baja dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia convergentes y descendentes.

¿Cuáles son los escenarios de Bitcoin?

Los analistas de Bitcoin afirman que, en una situación de escenario perfecto, se podría resolver cuando el precio rompa decisivamente por encima de la línea de tendencia superior. De ocurrir así podría aumentar la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior.

Gráfico diario del precio del BTC/USD con ruptura de cuña descendente.
Gráfico diario del precio del BTC/USD con ruptura de cuña descendente. Fuente: TradingView

La subida repentina de BTC, el 9 de abril,  se mantuvo dentro del rango de cuña descendente. De confirmarse el patrón, la línea de tendencia de BTC estaría superior a los 83.000 dólares. Con ese impulso, el objetivo alcista de BTC para junio podría rondar los $100,000. 

Dato importante:

La cuña descendente es una figura chartista (patrón gráfico) de continuación o reversión que se forma cuando el precio de un activo se mueve entre dos líneas de tendencia descendentes que convergen. A pesar de que ambas líneas bajan, la línea inferior (soporte) desciende más suavemente que la superior (resistencia), lo que da una forma de cuña o triángulo angosto apuntando hacia abajo.

El escenario contrario, es decir, en un rechazo de la tendencia superior podría aumentar la probabilidad de que BTC retroceda más profundamente dentro del patrón de cuña. La corrección sería muy drástica y podría llegar hasta los 70.000 dólares. Dentro de los escenarios más optimistas está la barrera de los 90.000 dólares, datos que además respalda Onchain con su perspectiva de los 100.000 dólares para el tercer trimestre de este año. 

Te puede interesar: Bitcoin Podría Fortalecerse Frente a “los 7 Magníficos”

Bandas de base de costos en cadena a corto plazo de Bitcoin.
Bandas de base de costos en cadena a corto plazo de Bitcoin. Fuente: Glassnode

El rebote de Bitcoin aparece justo antes de probar una zona crítica de soporte onchain entre $ 65.000 y $ 71.000, lo que refuerza la perspectiva alcista de la criptomoneda hacia la marca de 100.000. Pero solo un rebote circunstancial podría volver a impulsar a BTC hasta esa marca.