AntPool, el grupo minero de Bitcoin, ha acordado reembolsar una tarifa de transacción récord de 3 millones de dólares. Esto fue producto de una extracción de la semana pasada, ahora está pendiente la verificación del propietario. “El 23 de noviembre, un usuario envió 83 BTC como tarifa de gas”, escribió la empresa en el anuncio.

 El sistema de control de riesgos de AntPool congeló temporalmente la tarifa al empaquetar la transacción. Comuníquese con nosotros antes de las 00:00 (UTC+8) del 10 de diciembre de 2023 y verifique su identidad personal. Después de la verificación, AntPool reembolsará la tarifa.

Comunicado de AntPool

La compañía de minería solicitó al propietario original de los fondos que preparará una herramienta de firma como Electrum o Bitcoin Core. Es necesario que utilice un software ampliamente empleado para la certificación de BTC. 

El beneficiario tiene que utilizar la clave privada de la dirección que envió la transacción para firmar el mensaje de “AntPool”. Luego debe enviar un texto firmado desde su correo electrónico de soporte. 

De esta amanera se resuelve el dilema del usuario que pareció haber pagado accidentalmente la tarifa de transacción de más de $3 millones la semana pasada. Esto ha establecido un nuevo récord en términos de dólares estadounidenses para una sola transacción de Bitcoin.

Te puede interesar: Demandan a Cristiano Ronaldo por Promocionar Binance

Una transacción de Bitcoin de récord 

Según el explorador de Bitcoin, Mempool, originalmente la transacción pagó 83,65 BTC (3,1 millones de dólares) para transferir 55,77 BTC (2,1 millones de dólares). Cabe destacar que el saldo previo antes de hacer la transacción era de 139,42 BTC (5,2 millones de dólares). El usuario pagó de más, en sí, de 120.528 veces. Esto representa un nuevo récord en transacciones de BTC.

AntPool confirma que la transacción fue extraída en el bloque 818.087, hasta ahora no había comentado públicamente el asunto. Anterior a esto, la cifra más alta había sido de 500.000 dólares, pagada en septiembre. En ese momento era la tarifa récord y fue identificada como un sobrepago de “dedo gordo” por parte del proveedor de servicios criptográficos Paxos. La transacción fue reembolsada en su momento.